Home / Locales / Tinogasta se encamina a ser la ‘Capital Alterna’ de la Provincia

Tinogasta se encamina a ser la ‘Capital Alterna’ de la Provincia

Una vez que se apruebe en la Cámara Baja de la Nación, la ciudad de Tinogasta se preparará para recibir en el futuro, al Gabinete Nacional.

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados el proyecto impulsado por el Gobierno Nacional para declarar «capitales alternas» a 24 ciudades de todo el país.

El Proyecto del Poder Ejecutivo fue enviado en febrero pasado y tiene como fin «descentralizar» la administración pública, con la realización de reuniones de Gabinete en las distintas provincias y con autoridades locales, y la posibilidad de trasladar de forma temporaria o definitiva dependencias públicas a esos territorios.

El proyecto señala entre otras cosas, que el jefe de Gabinete convocará a las reuniones de trabajo del Gabinete Federal cada 30 días en las ciudades declaradas «Capitales Alternas», las cuales fueron propuestas oportunamente por cada Gobierno provincial.

Repercusión en Tinogasta

En el Ejecutivo local se celebró este avance Legislativo que tiene a nuestra Ciudad como Capital Alterna de la Provincia.

Así lo manifestó el Intendente Sebastián Nóblega, al referir que “Este proyecto genera grandes expectativas para los pueblos del interior, y tiene que ver con una mirada Federal del Presidente Alberto Fernández. A pesar que la pandemia, que hoy paraliza muchos proyectos, valoramos la decisión de avanzar en una idea integral del país”.

Compartir

Puede leer

‘La Luna S.A. y Hostería ‘Las Pircas’, la inversión del Estado Provincial y Municipal

Es una propiedad que consiste en 489 hectáreas con cultivos de olivo y vid, sumado …