Tinogasta recordó la Revolución de Mayo en un 25 «muy frío»
El acto se desarrolló por calle Pte. Perón, con otras actividades dentro y alrededor de la plaza.
En un sábado 25 de Mayo muy frío por cierto, el Intendente municipal Ernesto Andrada, encabezó su primer acto cívico conmemorando el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo.
La jornada comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Jefe Comunal, la vice Intendenta, Dra. Pamela López, el Senador José Alanís Andrada, Concejales, Gabinete Municipal y los representantes de las Fuerzas de Seguridad.
Luego, las autoridades también participaron del solemne Tedeum en la iglesia San Juan Bautista, que ofreció en cura párroco Martín Melo.
La ceremonia central inició con la entonación de los Himnos en la Plaza Principal, y palabras alusivas a la fecha. El evento concluyó con el tradicional y colorido desfile en el que participaron todas las escuelas y jardines de infantes, instituciones civiles, sociales, clubes, organismos públicos, fuerzas de seguridad y gauchos.
En su discurso, el Intendente Andrada destacó la importancia de la unidad y el compromiso para avanzar como sociedad: «Es un 25 de Mayo para valorar lo que tenemos como argentinos y seguir adelante».
El mandatario también señaló: “En estos tiempos desafiantes, es más importante que nunca mantenernos unidos como pueblo. La unidad no significa estar de acuerdo en todo, sino trabajar juntos en pos de un objetivo común: el bienestar de nuestra comunidad y el progreso de nuestro país”.
Por su parte, el rector del Instituto de Estudios Superiores de Tinogasta, Prof. Luis Ávila, subrayó la importancia de la educación en la formación de ciudadanos comprometidos con el país.
La jornada se vio acompañada por un paseo de compras de emprendedores, artesanos y productores, además de una feria gastronómica que ofreció deliciosas comidas típicas.