Provinciales

Su Santidad recibió en el Vaticano al Gobernador Jalil y a los Diputados Nacionales Ginocchio y Nóblega

¿De que hablaron en esos minutos?.

En el marco del viaje que lleva a cabo el gobernador Raúl Jalil, junto a una delegación catamarqueña que integran legisladores y artesanos, el jefe provincial fue recibido por el papa Francisco.

Luego de lo que fue su discurso en la cumbre denominada “De la crisis climática a la resiliencia climática” en la jornada del jueves, hablando sobre la provincia y los recursos de la misma, la diputada Silvana Ginocchio compartió en redes sociales el encuentro con el máximo referente de la Iglesia.

Además, también estuvo en presente el diputado peronista Sebastián Nóblega. 

El tinogasteño Diputado Nacional por la Provincia, expreso que:”Fue un inmenso honor y una profunda emoción saludar al Sumo Pontífice y manifestarle el saludo del pueblo catamarqueño, ya que en la ocasión tuvimos la oportunidad de hacerle entrega de una imagen de la Virgen del Valle, y una medalla del Padre Múgica de la parroquia de Cristo Obrero del barrio Villa 31, en recordatorio a 50 años de aquel 11 de mayo de 1974 donde fue asesinado. Una experiencia inexplicable lo que se siente estar frente al Papa”, expresó Nóblega.

La Diputada Ginocchio

«Fue un honor participar del acto inaugural y saludar a su santidad transmitiendo el cariño del pueblo de Catamarca y la nación», comenzó expresando la diputada Ginocchio en su cuenta personal de Instagram (@silvanamicaelaginocchio).

Luego, menciona que le entregaron al papa algunos regalos de origen catamarqueño como una medalla del bicentenario de la autonomía de nuestra provincia, un mate con detalles realizados en la escuela de orfebrería y una piedra pulida de Rodocrosita (Rosa del Inca), «símbolo de amor y de paz», como ella lo define.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba