Sergio Massa dijo que ahora el nuevo mínimo de las Ganancias será para los que ganen más de 15 salarios mínimos
Es decir que el nuevo mínimo no imponible será de $1.770.000 por mes. Además dijo que creará un régimen de “Mayores ingresos” y sólo pagarán el tributo CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio.
El ministerio de Economía sigue trabajando para hacer frente a la devaluación del peso argentino tras las PASO. Hoy anunciaron una medida que busca fortalecer el bolsillo de los argentinos en relación al Impuesto a las Ganancias.
Según lo trascendido, el nuevo mínimo para pagar el Impuesto a las Ganancias será de más de $1.500.000 desde octubre. En este sentido, la carga recaerá principalmente en los CEOs y altos cargos gerenciales de las empresas.
Por otro lado, el grupo de personas que forma parte de cargos políticos de la administración pública, también estará sujeto a este cobro. Esto quiere decir que políticos y funcionarios de alto nivel tendrán el Impuesto a las Ganancias.
Además de estos cambios inmediatos, se anticipó que en las próximas horas se enviará un proyecto de ley al Congreso para establecer un mínimo no imponible permanente y una actualización semestral del mismo.