Semana laboral de 4 días: La empresa Ricoh la pondrá a prueba en Argentina

Ricoh citó un estudio del gobierno islandés en el que, de 2015 a 2019, este país nórdico realizó ensayos a gran escala de una semana laboral reducida a un rango de 35 horas sin bajar los salarios.

La firma japonesa de soluciones informáticas Ricoh inició este mes en la Argentina una prueba piloto de semana laboral de cuatro días, convirtiéndose en el primer país de la región en poner en práctica los efectos de la jornada reducida.

La vicepresidenta de Recursos Humanos de Ricoh Latinoamérica, Lorna Hernández, sostuvo que “este enfoque centrado en las personas impulsa la evolución de varios aspectos de la empresa: espacios digitales y físicos, procesos y cultura, para lograrlo es fundamental una estrecha colaboración entre todos los departamentos del negocio”.

Ricoh citó un estudio del gobierno islandés en el que, de 2015 a 2019, este país nórdico realizó ensayos a gran escala de una semana laboral reducida a un rango de 35 horas sin bajar los salarios. El informe concluyó que con la disminución, las personas eran más felices, saludables y productivas.

compartir

Puede leer

Entre el 2021 y 2022 hubo más de 300 femicidios y 338 chicos se quedaron sin madre

Según el un estudio llevado a cabo por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” …