Se dio inicio al Plan de Reforestación en la Ciudad y los barrios de Tinogasta

Este viernes en horas de la mañana, la reforestación se pusoo en marcha desde el Portal de Ingreso a la Ciudad.

Con la presencia del Intendente municipal Sebastián Nóblega, del Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia Alberto Kozickiy su equipo técnico; además del Secretario de Producción del municipio Dardo Morales, dieron lanzamiento al Plan de Reforestación Urbana, que incluye en una primera etapa, más de 3.500 especies nativas, con lo cual se busca la recuperación de aquellas zonas que se encuentran desmontadas.

Con este plan, se suman nuevos ejemplares a la Ciudad, siendo el lugar elegido para el lanzamiento y ejecución de reforestación, el ingreso a Tinogasta que tomó como punto de referencia, el margen de la Senda Peatonal, incentivando una Tinogasta verde.

Hay que consignar que la mayoría de las plantaciones son especies nativas, como algarrobos, tipas, jacaranda, terebintos, pezuñas de vaca y variedades de tipas.

El Jefe Comunal le dio trascendencia al lanzamiento del Plan de Reforestación, con el acompañamiento de autoridades que estuvieron presentes en horas de la mañana de éste viernes en el Portal de Ingreso a la Ciudad, entre ellos: Concejales, Funcionarios del Ejecutivo municipal, referentes de la Asociación Conciencia Tinogasta; Alumnos y Docentes de la Escuela Secundaria de Comercio ‘Bernardino Rivadavia’ Nº 14.

En tanto, desde el área de la Secretaría de Producción que conduce hoy Morales, se dio inicio este mismo viernes, a la tarea de plantar las especies en los barrios, espacios públicos, cuidando nuestra la biodiversidad del Plan de Reforestación.

Por El Diaguita

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …