Se conformó el SEPCAT, nuevo gremio de empleados públicos en la Provincia

Este viernes, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se hizo la presentación y lanzamiento de un nuevo gremio dentro de la Administración Pública Provincial.

En tal sentido, la nueva institucional gremial es el Sindicato de Empleados Públicos de Catamarca (Sepcat) y el secretario general es Miguel Gallo, destacó que se hizo el acta de constitución, faltando la aprobación y homologación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Seguidamente, dijo que los motivó a conformar el Sepcat la inquietud que existe en el sector, ya que “muchos compañeros no se sienten contenidos”, por lo que se trabajaba desde hace dos años “y no hay otra intención”.

Finalmente, precisó que desde el lunes empezarán a trabajar para designar a los delgados gremiales de cada área.
Cabe mencionar que el nuevo gremio se suma a los ya existentes, como ser la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), además de otros que contienen a empleados de determinadas áreas, como ser el Sindicato de Trabajadores de Vialidad de la Provincia, ATSA y sindicatos que nuclean a los docentes del sistema público.

compartir

Puede leer

Nevará en la zona cordillerana de Tinogasta

Así lo pronosticó el SMN en su Comunicado sobre el Alerta Amarilla. El Servicio Metereológico …