Santa María: Un menor robo artesanías valuadas en casi 100 mil pesos

Pero el ladrón que robo a un artesano, las regresó acompañado por su madre, al enterarse de que se trataba de su maestro.

El hecho ocurrió el fin de semana en la localidad de San José, en el departamento Santa María y lo protagonizó un adolescente de 14 años.

Este menor sustrajo artesanías del interior de una vivienda propiedad de un hombre de apellido Pachao quien realizo la denuncia en la dependencia policial.

Sin embargo, hoy se presentó ante las autoridades y solicito dejar sin efecto la misma, manifestando que a su domicilio había llegado una mujer junto a su hijo, de 14 años, quien le pidió disculpas y le devolvió sus pertenencias manifestándole que él se las había llevado pero no que sabían que eran de su propiedad.

Asimismo, el artesano indico a los uniformados que el jovencito es uno de sus alumnos y como había recuperado ya sus pertenencias no quería levantar cargos en contra del chico.Ahora resta que la Justicia defina si le aplica al chico medidas alternativas en razón de que al tener 14 años no es  punible ante la ley, es decir no responde por el delito cometido o le permite al damnificado «levantar» la denuncia.

compartir

Puede leer

Avión Sanitario: Se realizaron dos traslados sanitarios de urgencia

La Secretaría de Aeronáutica de la Provincia, a cargo de Claudio Saragusti, efectuó dos traslados de urgencia en el avión sanitario …