Ruidosa manifestación de trabajadores de la Salud y organizaciones piqueteras en la Capital

Hubo complicaciones para el tránsito en distintos puntos de la Ciudad Capital, debido a las numerosas protestas en reclamo de incremento salarial para personal de la salud y trabajo genuino para los sectores vulnerables.

Integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se manifiestan frente al CAPE, sobre avenida Venezuela, para reclamar trabajo “genuino”, viviendas y asistencia a comedores y merenderos.

En simultáneo, y en otro punto de la ciudad, trabajadores y profesionales del Hospital de Niños Eva Perón cortan avenida Virgen del Valle y calle Mate de Luna, para reprochar el “incremento parcial”, anunciado por el gobierno provincial para los pediatras y exigir un incremento salarial para todos los trabajadores del sector.

El Dr. Sergio Urioste, en representación de los trabajadores,  manifestó que la protesta se da ante el “disgusto” de todo el personal por los aumentos otorgados por el gobierno únicamente para los pediatras.

Sobre la medida de fuerza, que según Urioste se está replicando en toda la provincia y en capital en La Maternidad, el Hospital San Juan Bautista y CAPS, es para exigir un incremento del salario neto de 100 mil pesos para “sentarse a negociar”.

“No nos vamos a sentar a negociar con partes de la salud, sino que va a ir toda la salud a negociar”, aseveró el profesional que acusó al Gobierno de “dividir” el sector de la salud.

La modalidad de la protesta tendrá continuidad para lo que resta de la semana. El jueves 11 de agosto habrá una concentración en la plaza La Alameda para luego marchar hasta la Legislatura catamarqueña. El viernes continuarán con el paro y mediante asamblea se definirá la modalidad de protesta para la próxima semana.

Organizaciones sociales

Por otro lado, Alejandra Figueroa referente del MST se mostró en contra de los “ajustes” de los planes sociales que lleva adelante el gobierno nacional, a la vez exigen trabajado genuino para los sectores más vulnerables, soluciones habitacionales y asistencia a comedores  de toda la provincia.

“Nosotros queremos trabajo digno y genuino. No queremos más precarización y que el Estado responsa a estas necesidades. Lo único que hizo Massa (actual ministro de Economía de la Nación) desde que asumió es ser muy claro: darle tranquilidad al empresariado y decir que va a haber más ajuste para la clase trabajadora”, señaló Figueroa.

Por lo tanto, opinó que”es necesario cambiar las políticas de estado y este sistema que lo único que hace es oprimir al pobre y beneficiar al rico”.

Entre otros puntos, reclaman una inmediata asistencia a los merenderos y comedores, dado que “hay partidas muy limitadas y que los alimentos que están repartiendo no son adecuadas para quienes asisten a los comedores”, apuntó.

Entre otros puntos, remarcaron la necesidad de una urgente solución a la problemática habitacional en la provincia: “Tenemos más de 300 ranchitos, ni hablar de otros ranchos que no se han tenido en cuenta”, manifestó a medios radiales.

Foto de Portada: Ilustrativa.

compartir

Puede leer

Gordofobia: El INADI Nacional colaborará con la campaña provincial

Este apoyo surge desde el proyecto presentado por la Diputada Provincial Adriana Díaz, y además, …