Dos sospechosos se habían llevado $40.000, celulares y tres computadoras, que fueron recuperados.
El Juzgado de Control de Garantías en feria de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Tinogasta, confirmó la detención para uno de los dos imputados por el robo a la empresa minera Ziyin.
De acuerdo con información, los acusados se llevaron $40.000, teléfonos celulares y tres computadoras. Tras las averiguaciones de rigor, se recuperaron los elementos y se detuvieron a dos sospechosos.
La investigación está a cargo del fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Luis Jorge Barros Risatti. El Fiscal, imputó a ambos sospechosos por el delito de “robo”. Durante la indagatoria, ambos imputados se mantuvieron en silencio.
Según se precisó, el fiscal Barros Risatti, tras revisar la planilla prontuarial de los acusados, solicitó que se confirme la detención a uno de ellos, de apellido Véliz, debido al frondoso prontuario con el que cuenta. Ayer, el Juzgado de Control de Garantías de Tinogasta confirmó la medida.
Otro Hecho
En otro orden, fuentes policiales informaron que el jueves, alrededor de las 21.30, por disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, personal de la Comisaría Departamental llegó hasta un domicilio del barrio Abaucán.
En la oportunidad, se arrestó en averiguación del hecho a un joven de 21 años de edad, de apellido Segura, sospechoso de un ilícito.
También arrestaron a otro joven de apellido Mirabal (25) y recuperaron un televisor Led Noblex, de 32 pulgadas, de color negro y una garrafa de gas, de 10 kilos.