Home / Deportes / River Plate: Matías Suárez eligió al 9 si se va Rafa Borré

River Plate: Matías Suárez eligió al 9 si se va Rafa Borré

Matías Suárez, una de las grandes cartas de ataque de River, le brindó una entrevista a Olé, en la que se refirió a sus principales compañeros en la delantera del equipo de Marcelo Gallardo, que sufrirá, casi con seguridad, la baja de Rafael Santos Borré.

El punta cordobés lamentó la probable partida del colombiano, quien se iría libre de club a fin de mes: «Rafa es un jugador bárbaro, si se va lo vamos a extrañar porque es un goleador importantísimo. Es un delantero al que siempre lo vas a tener en el área y se desmarca muy bien. ​A mí me sirve muchísimo en el sentido de que me gusta salir un poco más a los costados a jugar».

Acto seguido destacó a Federico Girotti, el 9 que viene pidiendo pista en el River del Muñeco: «Aunque son totalmente diferentes con Rafa, es un pibe que tiene ganas de aprender, de crecer, te escucha y eso es importante. Tiene toda la calidad para ser el 9 de River en el futuro. Y lo va demostrando».

Pero el que se llevó los mayores elogios fue Julián Álvarez: «Juli es un jugador que se puede adaptar a cualquier sistema. Te puede jugar en el área, de 9, de volante. Para mí, últimamente ha sido el mejor jugador, el que más se ha destacado. Tiene bien ganada su convocatoria a la Selección».

River, el mejor del país

El delantero, que lleva 25 goles y 21 asistencias con la camiseta de River, club al que llegó en enero de 2019, destacó el nivel del equipo: «No sé si queda muy bien decir así de frente que somos el mejor equipo de la Argentina, pero yo confío en mis compañeros, en mi entrenador. En el día a día uno se da cuenta de muchas cosas que después se demuestran más allá de las derrotas o de los partidos ganados. Esa idea, esa identidad que tiene River, no la tiene nadie».

Compartir

Puede leer

Copa América: Venezuela le empató el partido a Ecuador sobre el final y sigue con chances

Venezuela empató 2-2 con Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, sobre la hora y sigue con …