River estaría gestionando la llegada de Luis Suárez

En las últimas horas su nombre tomó fuerza. Las versiones indican que ya se establecieron las primeras conversaciones para su ingreso al club.

Desde que se confirmó la venta de Julián Álvarez al Manchester City, Marcelo Gallardo empezó a pensar cómo reemplazarlo en la delantera de River una vez que se concrete su partida. Fueron varios los nombres que sonaron, sin embargo en las últimas horas tomó fuerza un atacante de talla mundial: el uruguayo Luis Suárez.

Las versiones indican que ya se establecieron las primeras conversaciones para intentar que Suárez llegue al Millonario. El nacido en Salto terminó su contrato con el Atlético Madrid y está sin club. Aunque en Núñez saben que no es una negociación fácil, el contacto ya está establecido y hasta habría existido una reunión en París durante el último viaje de Gallardo y los dirigentes del club para ver la final de la Champions League.

Según informó el periodista Gustavo Yarroch en Radio La Red, River le ofrecería un contrato con un salario muy elevado al uruguayo de 35 años en virtud de que llegaría en condición de libre con el pase en su poder. Como el club no tendría que desembolsar dinero por la transferencia, estaría en condiciones de pagarle un sueldo alto para el mercado argentino. La mayor traba, más allá de lo económico, es la idea de Suárez de seguir en Europa un tiempo más.

Suárez, que busca llegar en la mejor forma al Mundial de Qatar 2022, se presenta como alternativa ante las dificultades para comprar a Valentín Castellanos, uno de los preferidos del Muñeco, cuyo pase está tasado entre 13 y 16 millones de euros. También es complicado el arribo del colombiano Miguel Borja, que expresó sus deseos de quedarse en Junior de Barranquilla.

El delantero uruguayo aseguró que aún no tiene definido dónde jugará la próxima temporada aunque mencionó que recibió propuestas de equipos de varias partes del mundo, entre ellos de Argentina y Brasil.

“Créanme, todavía no decidí dónde voy a jugar la próxima temporada. Recibí muchas ofertas. Se me han acercado clubes de Argentina, Brasil y México, pero quiero volver a jugar a un alto nivel competitivo. Estoy enfocado en el fútbol europeo” dijo el exdelantero del Ajax de Países Bajos, Liverpool de Inglaterra y Barcelona de España en el programa El Larguero de España.

compartir

Puede leer

Mundial de Qatar 2022: Portugal le ganó 2-0 a Uruguay y se clasificó a octavos de final

Portugal y Uruguay se enfrentaron en un partido determinante para el futuro de cada equipo. …