River: El complicado momento de Matías Suárez

El delantero cordobés de 34 años lidia con una lesión en su rodilla derecha que le ha impedido tener continuidad y estar en plenitud.

Mientras River continúa trabajando en Miami y se prepara para disputar una serie de amistosos, Matías Suárez transita unos días claves para su futuro.

El jugador sigue la puesta a punto al tiempo que lidia con una vieja lesión en la rodilla derecha que no le permite estar al 100 por ciento y lleva a cabo un trabajo especial para ponerse bien.

Martín Demichelis ha implementado entrenamientos en doble turno en gran parte de esta pretemporada pero es común ver al cordobés entrenarse a la par de sus compañeros solo en uno de ellos. Esto se debe a que cuando hay dos prácticas en un día, aprovecha un turno para hacer sesiones de kinesiología en busca de recuperarse de la mejor manera posible.

El delantero acarrea una lesión con la que llegó al Millonario y luego de haber tenido etapas en gran nivel que lo llevaron a la Selección Argentina, el inconveniente físico recrudeció y le ha impedido jugar con continuidad. El futbolista padece una sinovitis crónica en la zona (inflamación de la membrana sinovial) y en esta pretemporada está probándose a sí mismo para una vez finalizada sacar conclusiones y saber en qué condiciones se encuentra.

Por estos días, el hombre de 34 años ha entrenado intensificando a veces y en otros bajando las cargas. Lo cierto es que lograr una recuperación total a esta altura de su carrera es difícil, y más bien está en un tramo en el que no tendría partidos consecutivos en plenitud ya que el padecimiento en su rodilla es constante.

Sin embargo, trabaja para estar lo mejor posible y la buena noticia es que no se perdió muchos entrenamientos. Como es obvio, el futbolista quiere jugar todo lo que pueda, pero los médicos lo evalúan y no se quieren apurar en su vuelta.

Desde su llegada al club en 2019 proveniente de Belgrano, el delantero ha tenido muy buenos rendimientos en el Millonario, en el que ya acumula 118 partidos y 38 goles. Durante 2022 disputó 26 partidos con la camiseta de La Banda y anotó 9 tantos.

compartir

Puede leer

Supercopa Internacional: Racing venció sobre la hora a Boca y se consagró Campeón

En tiempo de descuento por mano de Sández, La “Academia” venció 2-1 al “Xeneize” y …