Provinciales

Reunión estratégica para optimizar la derivación de pacientes oncológicos

Participaron de ella, distintas áreas de Salud de La Provincia

Con el objetivo de evaluar la situación de los pacientes oncológicos que actualmente cuentan con diagnóstico de trasplante de médula ósea, la Dirección Provincial del Cáncer mantuvo una reunión con diferentes áreas del Ministerio de Salud de la Provincia.

Durante la misma, se planteó la necesidad de fortalecer la articulación entre todas las partes intervinientes, a fin de que el proceso de derivación sea lo más práctico y rápido posible.

Al respecto, la directora de Cáncer, Mariela Nieva, expresó que “hablamos sobre todo el proceso, desde que se diagnostica, los estudios pre trasplante y la fuente de financiación, para que los pacientes tengan la derivación cuanto antes al centro de autotrasplante, y que cuando vuelvan, nosotros respaldemos la medicación que deben tomar y el seguimiento”.

Participaron en la reunión el Hospital Interzonal San Juan Bautista, la Coordinadora de Ablaciones e Implantes Catamarca (CAICA), la Dirección Provincial de Medicina Social Integral (DiProMeSI) y el Programa Federal Incluir Salud (ProFe).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba