Representantes de la Unión Europea tuvieron un encuentro con el Intendente Nóblega

Visitaron el Departamento para conocer temas relacionados a la producción y el potencial futuro Industrial de la zona, a través del Corredor Bioceánico.

El Intendente Sebastián Nóblega recibió a miembros de las Embajadas de diferentes países de la Unión Europea, con quienes visitó el Parque Industrial, el Emprendimiento Productivo Altos de Tinogasta y la Bodega ‘Perro Guardián’.

Los representantes de las embajadas mostraron especial interés en el desarrollo productivo, el turismo, energías renovables y las posibilidades de exportación del Departamento.

Para comprender la importancia, cabe aclarar que de los veintisiete Estados que componen la Unión Europea (UE), veintiuno tienen Embajadas en Argentina. Además, existe una Delegación de la UE que tiene por una parte un rol de coordinación de la acción europea en la Argentina y por otra parte, promueve las políticas propias de la Unión Europea y asegura que las relaciones entre la UE y la Argentina se llevan a cabo de manera óptima.

La presente visita a la provincia de Catamarca se enmarca en los esfuerzos de las embajadas europeas para visibilizar su presencia y actividades en toda la Argentina, y no solo en la Capital Federal. Es una manera de familiarizarse con la realidad provincial y comprender mejor lo que ocurre fuera de Buenos Aires, además de que sirve para establecer contactos que sean útiles para generar inversiones, proyectos y otras actividades conjuntas.

La visita contó con la presencia de varias autoridades:

  • Agnieszka Rymsza, Jefe de Misión Adjunto, Consejera, Jefa de Sección Política y Económica de la Embajada de Polonia.
  • Lisa Butzenlechner – Jefa de Misión Adjunta, Consejera Política, Cultural y de Prensa de la Embajada de Austria.
  • Igor Šef – Ministro Consejero, Jefe de Misión Adjunto. Sección Política y Asuntos Consulares de la Embajada de Eslovenia.
  • Carmen Csernelházi – Jefa de Misión Adjunta, Cónsul, Consejera Política de la Embajada de Hungría.
  • Veronica Ocneriu – Jefe de Misión Adjunto, Ministro-Consejero – Embajada de Rumania.
  • Philipp Herzog, Encargado de Asuntos Políticos, Embajada de la República Federal de Alemania
  • Charlotte Brial, Primera Secretaria – Consejera de Política Exterior y Asuntos Globales de la Embajada de Francia.
  • Jordi García Martínez – Jefe de Misión Adjunto, Primer Consejero, Responsable de la Sección Política y de Diplomacia Pública de la Delegación de la Unión Europea.
compartir

Puede leer

Fechas de haberes para empleados del municipio de Tinogasta

El municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, informa que …