Provinciales

Recorte y Despidos: «Todavía no logramos nada», dijeron los ex empleados de Textilcom

El ministro Caria estaba citado hoy por la Comisión de Industria Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados, pero tiene una reunión con empresarios.

10.40 legisladores de la UCR charlan con los cesanteados

La marcha llegó hasta la Legislatura y los diputados Tiago Puente, Silvana Carrizo, Natalia Herrera y Alfredo Marchioli (UCR), más Claudia Palladino y Natalia Ponferrada (UP) bajaron a hablar con ellos.

Desde el gremio SOIVA hay preocupación porque a casi una semana del inicio de la protesta no hay novedades de la empresa sobre el pago adeudado.

Los empleados despedidos de la fábrica Textilcom realizan una segunda marcha, esta vez hasta la Legislatura provincial que está en calles República y Ayacucho, solicitando una ayuda urgente y respuestas a sus pedidos. Van desde la fábrica hasta el palacio legislativo.

“Estamos a casi una semana y más allá de la lucha nuestra, no hemos ganado nada todavía”, comentó Emilio Bustos, que es uno de los cesanteados y es representante gremial de sus compañeros.

Dijo en el programa Mañana Central de Radio Ancasti que se les sigue adeudando la paga y no tienen ninguna seguridad e cuanto a la continuidad laboral, que es el principal requerimiento de su parte.

“Estamos más organizados para poder estar haciéndonos escuchar”, dijo, agregando que lo que pretenden “no tenemos ningún color ni bandera política, lo que queremos es la continuidad del trabajo”.

En ese sentido, expresó que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo les comunicaron que hoy Sebastián Caria tenía comprometida una reunión con empresarios, intentando una solución ante la retirada de Textilcom.

El ministro Caria estaba citado hoy por la Comisión de Industria Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados.

Que dice la Deuda

“Corresponde que este señor nos pague lo que nos adeuda, y no tenemos nada”, recriminó Bustos, en referencia a Jorge Vilariño, CEO de Textilcom.

Dijo que la última paga fue de 130 mil pesos, que no cubría la primera semana trabajada de abril.

“Son casi dos meses y la indemnización con la liquidación final, porque la totalidad de los chicos hemos recibido el telegrama”.

Además, agradeció la solidaridad de quienes se acercaron hasta la fábrica ubicada en calle Echeverría. “Hemos tenido el apoyo de mucha gente. Particulares, empresas, algunos políticos, el sindicato. Hoy en la marcha nos van a acompañar familiares”, que están sufriendo a la par de ellos semejante incertidumbre.

Fuente: Diario El Ancasti

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba