Home / Radio La T / Radio ‘La T’ cumple su primer año de vida en los medios de comunicación de Tinogasta

Radio ‘La T’ cumple su primer año de vida en los medios de comunicación de Tinogasta

Nació el 9 de Mayo de 2020 y en medio de La Pandemia. Transmite en 97.9 Mhz, Su slogan es ¡La Radio que te hace bien!, y lleva la ‘T’ bien grande de TINOGASTA.

Este 9 de Mayo está cumpliendo un año Radio ‘La T’, Frecuencia Modulada que transmite su señal para la jurisdicción de Tinogasta en 97.9 Mhz.

La Radio nació tras largos años en que su propietario, Carlos Daniel Goldman, se desempeñara como locutor en varios medios de la Ciudad. Las ideas propias de concretar una propuesta distinta a las que se escuchan actualmente, llevó a encarar este proyecto comunicacional.

Goldman, se identificó siempre con la Primera Radio F.M. de Tinogasta, que fue precisamente FMT, fundada por el farmacéutico Nestor Arce, acompañado por el Ing. Carlos Luis Moreno, como Director de la emisora (ambos fallecidos), quiénes en 1987 dieron origen a una de los medios masivos que marcó el camino de los que le siguieron a posteriori.

En esta histórica emisora, ‘el nano Gold’ como lo conocen en el medio, conoció esta profesión y su gran pasión, que 34 años después logra poner en práctica con Radio ‘La T’.

“Era algo pendiente. Sé que tardé mucho en tomar esta decisión, pero dije este quizá sea el momento y pese a la situación económica que se vive en el País y que nos afecta a cada uno, emprendimos el sueño. Sin olvidar que para colmo, sobrevino la Pandemia inesperada que avanzó a pasos incalculables, cuando creíamos que era algo pasajero. Igual, decidimos continuar con el proyecto, claro que las ideas programadas comenzaron a postergarse por estos temas y encima hace poco, Dios me puso una nueva prueba de Salud que debí someterme y superar con ayuda de los profesionales médicos, a donde un tinogasteño, como el Dr. Roque Cordoba, fueron sus manos y conocimiento que aportaron a mi mejora”, contó.

Pero siempre el supremo es tan generoso, que la Cirugía que tuvo que afrontar salió con éxito y ahora en plena recuperación por estos próximos meses, le permitieron regresar lentamente a la Radio y justo en proximidades de éste primer año de vida.

«En este año la intención es incorporar elementos técnicos necesarios que no contaba la radio. No tengo vergüenza ni me humillo en decir que algunos amigos me colaboraron con elementos fundamentales para el funcionamiento de la F.M.; también con la mano de obra en la instalación y puesta al aire, y eso no lo olvidaré jamás y es una deuda pendiente con ellos y que me dieron la posibilidad de estar compartiendo aire con toda la gente», agregó.

También expresó sobre este futuro próximo que: “Tenemos pensado afianzar la radio con algunos programas que ya venimos emitiendo, como por ejemplo ‘Catamarca Profunda’ que se emite en enlace con Radio Nacional Catamarca, conducido por el Historiador y Escritor tinogasteño Oscar Hugo Alaniz, que es un aporte destacado para nosotros, donde debo agradecer a la Directora Silvia Luna que nos permitió este contacto.»,

Comentó además que: «Buscamos incorporar otros en la medida que consigamos finalizar con la parte técnica a punto. El ideal de radio que hoy se escucha al aire, no es el cien por ciento pensado, para nada; estamos en camino de ello y creo que todos esperamos el fin de esta pandemia para sacarnos muchos temores, cuidados y trabajar con más libertad, con gente que desee sumarse a la Radio, que lleva La “T” bien representativa y grande de TINOGASTA, desprendida de aquella Radio Líder, La Primera FM que fue Frecuencia Modulada Tinogasta, que nació un 9 de mayo también del año 1987. ¿Piensan que fue casualidad que hayamos elegido que Radio ‘La T’ naciera el mismo día?… cerró con esa pregunta.

Pedido de Radio ‘La T’, por agradecimientos a las colaboraciones de:

Carlos Bayón (Técnico).

Daniel Ramos (Elementos técnicos).

Mario ‘Cuchufo’ Seura (aporte técnico).

Sebastián Cerezo (Locutor y movilero).

Micaela Goldman (artística en estudio).

Rafael Guardo (Sonido).

Juan Castro (Técnica).

Esteban Nieva (Operador).

Jazzy Castro (Ediciones).

Tano Regino (Asistencia de programación informática).

Alejandro Miranda (Colaboración en Programa de Producción)

Patricia Juárez (locutora comercial)

Natalia Quiroga (locutora comercial).

A mi Mamá Norma (por su valioso regalo).

A Don Pedro José Olmos.

Al Intendente de la ciudad de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega.

Al matrimonio Marivi Renzone y Claudio Hacesol.

Al matrimonio Guillermo Sesto y Maru Chanampa.

A todos los comerciantes que están brindando su confianza en el producto de la Radio.

Y tantos otros anónimos que mediante sus mensajes y palabras de aliento, contribuyeron a que este sueño se pudiese concretar.

Un Perdón si hubo algún olvido involuntario, sepan que están en la gratitud siempre.

 

 

Compartir

Puede leer

Entrevista: Malvinas en primera persona, por un catamarqueño

Daniel ‘Casla’ Flores, así lo conocemos quienes tuvimos la oportunidad de recibirlo por Tinogasta en …