Punta del Agua: Una menor falleció tras ser arrastrada por la creciente del río ‘las Pishcalas’

Se conducía en una camioneta Toyota Hilux. Hay gran conmoción en la localidad por esta desgracia.

El trágico hecho ocurrió a la medianoche, donde vecinos desde el norte de Fiambalá, pobladores de las localidades de Palo Blanco y Punta del Agua, hacían conocer al medio local ‘El Abaucándigital’, de la triste noticia en la que una joven de 14 años de edad había perdido la vida, tras ser arrastrada por la creciente en un rio del trayecto de la Ruta N° 34, que une Palo Blanco con Punta del Agua.

Según los datos extraoficiales, la menor se conducía junto a sus dos hermanos mayores en una camioneta marca Toyota Hilux de color gris en la que fueron sorprendidos por la correntada en el cruce del Rio “Las Pishcalas” que generalmente suelen ser peligrosos en épocas de intensas lluvia junto al Rio La Cañada; luego el enorme afluente arrastró al rodado más de 400 metros de la ruta y lo dio vuelta, en donde la menor salió despedida y también arrastrada por la creciente. Posteriormente sus hermanos lograron rescatarla pero al no poder ser asistida rápidamente por personal médico, lamentablemente la joven identificada como Aldana Vaquinzay de 14 años, perdió la vida.

De acuerdo a los primeros datos que llegan a nuestra redacción, las enfermeras del minihospital de Palo Blanco tuvieron que ser trasladadas en una máquina de Vialidad Provincial para poder llegar al lugar del accidente dado que por la magnitud de las crecidas, otros rodados menores –incluyendo camionetas 4×4- no pueden llegar al lugar y asistir a los demás integrantes de la familia que presentarían traumatismos varios.

Los restos mortales de la menor ya habrían sido trasladados hasta la localidad de Punta del Agua, desde donde es oriunda. Población que a estas horas de la madrugada de este sábado se encuentra conmocionada por la noticia.

En el lugar del siniestro trabajan personal policial de Fiambalá, Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios Fiambalá, Defensa Civil Municipal, personal de las delegaciones municipales de Palo Blanco y Punta del Agua, y personal del mini hospital de palo Blanco y el Hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá.

Fuente: El Abaucándigital

compartir

Puede leer

Salado: El «Municipio en tu barrio» y Más Salud» llegó al distrito de la Alfalfa

Los programas del municipio continúan brindando servicios gratuitos en toda la jurisdicción de Tinogasta. El …