Por el viaje a Canadá: El presidente del PRO de Catamarca respaldó a Cesarini

El titular del partido socio de Juntos por el Cambio, Carlos Molina justificó al diputado Cesarini quien forma parte de la comitiva provincial que participa del evento internacional minero.

El presidente del PRO de Catamarca, Calos Molina, respaldó al diputado de su sector Enrique Cesarini que fue cuestionado por legisladores de la UCR por formar parte de la comitiva que encabezó el gobernador Raúl Jalil en la feria internacional minera en Canadá.

Molina aclaró que el viaje no fue pagado por la gestión de Jalil sino por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y le aclaró a los socios que cuestionan al diputado que “no hay que confundir lo institucional con el trabajo de oposición”.

La noticia del viaje de Cesarini no cayó bien hacia dentro del interbloque de Juntos por el Cambio. En este sentido, algunos legisladores expresaron su sorpresa por la actitud ya que no lo informó hacia el interior del bloque, tampoco informó públicamente y en cambio, quedó expuesto en las redes sociales del Gobierno. Según trascendió, la invitación le llegó a Cesarini como integrante de la Comisión de Minería de la Cámara baja y habría sido un ofrecimiento que se había realizado en 2020 y se suspendió por la pandemia.

El presidente de PRO catamarqueño justificó la participación de Cesarini en el evento al sostener que la minería “es una política de estado para la provincia, independientemente de quienes estén hoy en el Gobierno y en la oposición”.

El ex legislador, advirtió que Cesarini formó parte de la comitiva por formar parte de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados y que por lo tanto cumplió con un rol institucional. En este contexto, advirtió de la presencia del presidente de la UCR a nivel nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales en el evento minero y del concejal de Tigre y ex diputado nacional, Nicolás Massot.

“Enrique participó del evento bajo la premisa de que los hombres que tienen responsabilidades de contralor tienen que estar empapados con el tema minero que es tan importante para la Provincia”, sostuvo a lo que aclaró su presencia con la comitiva encabezada por Jailil “no significa estar de acuerdo con lo que está haciendo mal el Gobierno”.

“No hay que confundir el punto de vista institucional con ser una oposición firme que marque los errores del Gobierno, tal como se lo hemos marcado con la subfacturación de Livent y su falta de control”, sostuvo la autoridad partidaria.

“El hecho de que Enrique represente un sector de la oposición no convalida lo que se hace mal en minería. Por el contrario, es conocer de cerca los principales actores de la minería del mundo para estar preparados cuando nos toque gobernar el año que viene”, añadió.

Molina volvió a referirse a la presencia de Morales en la convención minera, al sostener: “Es lo mismo que hace el presidente de la UCR, está viendo de cerca lo referente al tema minero no solo en lo que le toca a su provincia, sino al país, porque él también piensa que el año próximo le tocará gobernar a juntos por el Cambio”.

“El hombre que mejor representa a las políticas mineras que llevamos desde Juntos por el Cambio es Gerardo Morales y sobre todo el tema litio. Es por eso que queremos trabajar juntos para defender los intereses de la región y eso es lo que está haciendo Enrique”, añadió.

Posteriormente, ratificó que desde la oposición “vamos a seguir controlando la política minera y marcando las cosas que no coincidimos como en la falta de controles a las mineras desde el punto de vista económico y ambiental”.

Finalmente y con un mensaje a los socios del PRO dentro de Juntos por el Cambio que cuestionaron al diputado, Molina dijo “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Fuente: El Ancasti.com.ar

compartir

Puede leer

Gordofobia: El INADI Nacional colaborará con la campaña provincial

Este apoyo surge desde el proyecto presentado por la Diputada Provincial Adriana Díaz, y además, …