‘Pep Guardiola’: «Sé que muchos hablan de Haaland, pero Julián Álvarez es un jugador excepcional»

El Manchester City vuelve a jugar este miércoles, ante Crystal Palace desde las 15.30 (hora argentina) y se podrá ver por ESPN y Star+.

El fin de semana el Manchester City dio vuelta el partido ante Crystal Palace gracias al primer triplete de Erling Haaland. En la previa de la quinta jornada de la Premier League ante Nottingham Forest, Pep Guardiola remarcó que todos se quedan con el noruego, por sus tantos, pero que el trabajo de Julián Álvarez es impresionante.

«Sé que muchos hablan de Erling, y estamos encantados de eso también, pero Julián es un jugador excepcional», aseguró Pep en la conferencia de prensa previa a la próxima jornada de la liga inglesa que inicia este martes.

«En todas las prácticas da todo de sí mismo y me gustan ese tipo de jugadores. Su impacto estuvo en la pretemporada y ahora, con minutos en la Community Shield y en el Camp Nou, podría haber hecho un hat trick sin problemas. Estuvo involucrado en dos goles en el último partido, siempre cerca de la pelota como con instinto para estar en la posición correcta en el momento correcto. Cuando se tiró para atrás, tuvo calidad para jugar. Estamos encantados», cerró sobre el delantero argentino surgido de River.

Los números de Julián Álvarez en Manchester City

El delantero surgido de la cantera de River debutó oficialmente en el duelo ante Liverpool por la Community Shield, una final con sabor amargo para el argentino que en solo 12 minutos de haber ingresado (a los 70 del encuentro) logró convertir su primer gol pero no le alcanzó al equipo para quedarse con el título.

En la Premier League logró tener algunos minutos, pero todavía no pudo festejar goles. En la primera jornada ingresó a los 77 ante West Ham, en la segunda a los 73 en la goleada ante Bournemouth, se quedó en el banco en el 3-3 ante Newcastle y también estuvo desde los 60 en la remontada ante Crystal Palace. Este miércoles seguramente esté en el banco cuando el Manchester City reciba a Nottingham Foret.

Fue titular ante Barcelona en el último amistoso benéfico que jugaron, donde convirtió un gol, y también sumó minutos en los duelos ante América de México y Bayern Munich en la pretemporada.

compartir

Puede leer

Messi, el argentino con más partidos en Mundiales

Tendrá el record absoluto si juega con Polonia. Lionel Messi se convirtió hoy en el …