En el distrito Santa Rosa es un paseo parque que se integra a la reciente Rotonda Julio Armando Niñoles sector Norte de la Ciudad de Tinogasta.
Quedó inaugurado en la noche de este martes en el Distrito de Santa Rosa, una hermosa obra que es el complemento de la Rotonda ‘Julio Armando Niñoles’, habilitada no hace más de 60 días y ahora se cumplimentó con “El Parque Autóctono Aldacira Flores».
Esta zona que lleva a la salida norte de la Ciudad o ingreso a ésta, se convirtió en los últimos años, en un sector muy vistoso y transitado, ya que del este y al margen de la Ruta Nacional Nº 60 se encuentran el imponente Polideportivo ‘El Gigante’ junto al Natatorio municipal, la Cancha de Jockey sobre césped sintético, el Parque Industrial, la Mostera y fábrica de Jugos y el Polo de Desarrollo Productivo; ahora se le agrega este bello Parque Aldacira.
No dejar de lado también, el aeródromo ‘Héroes de Malvinas’, y el Camping municipal ‘La Candelaria’, ten concurrido. Indudablemente, este nuevo y moderno espacio que respeta lo autóctono, se convertirá en poco tiempo en un sector sumamente atractivo para los propios vecinos y turismo en general.
El Paseo Aldacira Flores, contempla maravillosos espacios, ofreciendo áreas para adultos mayores, niños y jóvenes, promoviendo la inclusión y diversidad. También cuenta con zonas de descanso y recreación, para que las familias disfruten momentos especiales juntos.
Fue ten bien diseñado en su proyección, que se puede observar que, el Parque Aldacira, se integra armoniosamente con el entorno natural mediante árboles autóctonos, flores y césped; pero si esto fuese poco, posee un escenario para actividades culturales, promoviendo de esta manera, la presencia de expresiones del arte y la cultura en nuestra comunidad.
La Vice Intendenta Pamela López refirió en su mensaje, que “En la Capital cada vez que asistimos al Festival de El Poncho, observamos un salón artesanal que lleva el nombre de nuestra artesana ‘Aldacira Flores’, y cómo nosotros no nos habíamos dado cuenta que nos faltaba homenajearla acá, en su tierra. Feliz idea de Sebastián que nos deja tantas obras significativas y esta, al sentimiento y reconocimiento de los trabajadores del tejido y artesanías, merecía un lugar tan bello como este”, dijo.
Por su parte, Juan Roger, nieto de la artesana homenajeada con este Parque, agradeció al Intendente saliente. “Estamos muy agradecidos en nombre de mi Abuela que debe estar contenta, al igual que mi madre por esta obra. Sebastián, ya la tenía en su mente hace tiempo y la llevó a cabo; es decir, cumplió su deseo, su palabra, y por eso querido Sebastián, muchas gracias”, sintetizó emocionado.
El Coro municipal ‘Takichunku’ presente con su bisnieta como integrante, al igual que su nieta Liz, participaron de canciones dedicadas a doña Aldacira Flores. Se procedió al corte de cintas, descubrimiento de la placa y recorrido del hermoso lugar con el que ahora cuenta la zona norte de la Ciudad.
Resta solo pedir a toda la comunidad su custodia para que este hermoso parque se mantenga y perdure en el tiempo. Es de todos.
Por El Diaguita
Fotos son de la Dirección de Prensa del municipio de Tinogasta.