Para Silvina Batakis, el desarrollo de la Argentina vendrá de la mano del interior del país

La exministra de Economía remarcó la necesidad de seguir construyendo estrategias en todo el país, en un congreso en La Rioja.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, afirmó que la Argentina no podrá desarrollarse como país sino lo hace desde el interior, porque «el mundo hoy demanda energía, alimentos y minerales», durante su participación en el Primer Congreso Federal para Presidentes de bancos públicos y privados de Argentina para Desarrollo, Innovación y Competitividad, que se realizó en el departamento de Chilecito, La Rioja.

“No podemos desarrollarnos como país si no lo hacemos crecer desde el interior, porque el desarrollo va a venir del interior de la Argentina. El mundo hoy demanda energía, alimentos y minerales, y a todo eso lo podemos desarrollar a lo largo y ancho del país, y para eso tenemos que redoblar esfuerzos”, afirmó Batakis.

También señaló que “en estos tres días que estuvimos en La Rioja, hemos ido recorriendo distintos emprendimientos, entre los que vimos el avícola, que será uno de los más importantes del país».

Por último, Batakis agregó que “cuando la banca pública se pone en movimiento tiene objetivos claros, y es eficiente, y no hay competencia posible. El gran desafío hoy que tenemos en el mundo tiene que ver con lo científico y tecnológico, y claramente nos enfrenta a nuevos desafíos, para los que tenemos la oportunidad de ser más colaborativos”.

compartir

Puede leer

Entre el 2021 y 2022 hubo más de 300 femicidios y 338 chicos se quedaron sin madre

Según el un estudio llevado a cabo por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” …