Para el «Balón de Oro», los argentinos nominados: ‘Lio’ Messi, ‘Dibu’ Martínez, Lautaro Martínez y Julián Álvarez

La revista France Football reveló la lista de los 30 nominados al galardón. La ceremonia será el 30 de octubre.

La revista France Football reveló la lista de los 30 nominados a ganar el Balón de Oro de la temporada 2022/23 con cuatro argentinos presentes: el infaltable Lionel Messi, que va por su octavo galardón, y las novedosas apariciones de Emiliano «Dibu» Martínez, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

El astro oriundo de Rosario pica en punta para llevarse el premio, aún más tras conquistar la Copa del Mundo de Qatar en diciembre. En caso de ganarlo, sería el octavo que conquista el jugador del Inter Miami de Estados Unidos ya que lo obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

El capitán de la Selección deberá competir con otros dos que han tenido una gran temporada y pareciesen ser los futuros reyes del fútbol por unos años: el noruego del Manchester City Erling Haaland, goleador y ganador de la UEFA Champions League además de otros cuatro títulos, y el francés Kylian Mbappé que no tuvo una gran temporada con el Paris Saint Germain, pero llegó a su segunda final mundial con Francia donde cayó ante Argentina y, con sus tres goles en el partido definitorio, se conformó con la Bota de Oro al máximo goleador del certamen.

Además del ex-Barcelona, habrá otros tres argentinos campeones del mundo en la gala donde se premiará al mejor jugador de la 2022/23: Emiliano «Dibu» Martínez, el delantero y capitán del Inter de Milán Lautaro Martínez y el atacante del Manchester City Julián Álvarez. El Teatro del Chatelet de París será el escenario donde tendrá lugar la ceremonia a realizarse el próximo 30 de octubre. Ésta será la nominación número 18 para Lionel Messi teniendo en cuenta que el argentino dice presente desde el 2006.

compartir

Puede leer

Copa de La Liga: Boca en ‘La Bombonera’, a penas empató con Lanús

El Xeneize y el Granate igualaron 1 a 1. El local quería llegar motivado al …