Palo Blanco: En medio del viento zonda se produjo un voraz incendio

Según los primeros datos periciales, el viento habría sido uno de los causantes de la rápida propagación del fuego.

Un incendio de importantes proporciones sucedió en el barrio San Lorenzo de la localidad de Palo Blanco, distante a 48 Km. al norte de Fiambalá, cerca de la hora 14:00 en una finca de la familia Titos.

De acuerdo a lo informado por parte de vecinos de la población, un descuido habría sido el causante del inicio del incendio y con el viento zonda reinante en la zona, habría permitido la propagación de la deflagración por un sector en donde hay pastizales secos, por la temporada invernal.

Parte del fuego habría alcanzado un sector en donde se encuentra instalada las riendas de la antena de telefonía celular de la empresa Claro, que gracias al rápido accionar de los vecinos que trabajaron en el lugar, impidieron el avance de la ignición y así poder controlar el fuego.

Después de más de dos horas de trabajo pudieron sofocar el fuego en su totalidad y comenzar a enfriar el terreno para evitar nuevos focos de incendio.

Ante esta situación, vecinos anunciaron que se reunirán para poder formar un cuerpo de bomberos voluntarios y de esa manera poder trabajar para adquirir un carro de primer ataque, que generalmente usan los cuerpos de bomberos, lo cual es necesario en Palo Blanco por el crecimiento poblacional de esa localidad.

Fuente: ElAbaucándigital. Con gentileza: Dante Vilches – Radio Kamay 103.5 (Nelson Sínchez) – Oscar Toro.

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …