Otro pequeño talento ‘tinogasteño’ abre sueños hacia el fútbol de AFA

Se trata del niño Gaspar Marcial, surgido en la escuela infantil de fútbol municipal del club Santa Rosa. con 11 años fue pre-selecionado para el Club Vélez Sarfield de Buenos Aires.

Luego de varias instancias de seguimiento al selectivo de nuestro Departamento (clase 2010), por parte del «PROYECTO SCOUTING PIBES 10», del Club Vélez Sarfield de Buenos Aires, bajo las órdenes de su seleccionador, Profesor Daniel Cardozo, referente en nuestra Provincia, recientemente se confirmó la selección del tinogasteño Gaspar Marcial, que con 11 años de edad, se está formando en la Escuela Municipal de Fútbol Infantil Santa Rosa, a cargo del Prof. Víctor Cruz, para presentarse a una nueva instancia de evaluación por parte de Club Velezano, en la Provincial de Bs. As.

La misma se desarrollará la próxima semana, entre el día 17 al 20 de Mayo. Posterior a esto, el Club determinará el seguimiento del futbolista en base a lo observado en dicha prueba.

Con mucho interés en aprender y a fuerza de voluntad, ha logrado resultados muy positivos.

Vale mencionar que Gaspar, fue presentado públicamente tras desfilar con sus compañeritos de la escuela de fútbol infantil municipal de Santa Rosa, en el acto por el Natalicio 196º del Beato Mamerto Esquiú, desarrollado éste miércoles en la plaza del distrito ‘santarroseño’, y posteriormente el Intendente Sebastián Nóblega pidió conocerlo y ofrecerle lo que necesite para poder asistir a las pruebas que deberá cumplir.

En la red social de facebook de la Secretaría de Deportes, felicitaron y desearon la mejor de las suertes en este nuevo desafío al pequeño Marcial:

“Un gran abrazo y una enorme felicitación por tu excelente desempeño Gaspi, como te dicen tus amigos con mucho cariño y suerte para lo que viene. Queremos destacar el trabajo del Prof. Victor Cruz, la coordinación del Sr. Ruben Olmos, y el agradecimiento al Club Santa Rosa para que la Escuelita desarrolle las actividades en sus instalaciones. También, al Doctor Sebastian Noblega por el continúo apoyo para con nuestros niños”.

Por El Diaguita

compartir

Puede leer

‘Las Fotos de Emilio’

Mes de la Patria, y un nuevo artículo de los momentos cotidianos en nuestra la …