Ocho muertos por un deslizamiento de tierras en Italia

El ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Matteo Salvini, dijo este sábado que el alud ocurrido como consecuencia de las intensas precipitaciones en la isla de Isquia, en el sur de de Italia, provocó «ocho muertos» y que los rescatistas trabajan «en condiciones difíciles» para encontrar a personas desaparecidas.

«Hay ocho muertos confirmados por el deslizamiento de tierra en Ischia», en la zona de Nápoles, informó a la prensa Salvini, que también es vice primer ministro, durante la inauguración del nuevo metro M4 en Milán.

El ministro sostuvo que «hay rescatistas que trabajan en condiciones difíciles. Se cuida y se protege», según indicó la agencia de noticias ANSA.

En tanto, se estima que la feroz avalancha de barro dejó al menos 30 familias atrapadas dentro de sus viviendas sin agua ni electricidad en la zona de Via Celario, en Casamicciola, en Ischia.

El camino que conduce a sus casas, que se la vía Santa Bárbara, se encuentra intransitable debido al lodo, cantos rodados y escombros que lo obstruyen, por lo que se está tratando de liberarlo con varias máquinas de movimiento de tierra y con bombas de agua.

compartir

Puede leer

Argentina y Brasil confirmaron la creación de una «moneda sudamericana común»

Los presidentes Fernández y Lula Da Silva, coincidieron en que «simplificar y modernizar las reglas …