Nuevo Parque Solar: «Esta obra marca un hito de la historia energética de Catamarca»

Así se refirió el Jefe Comunal Sebastián Nóblega en el Acto Inauguración de éste Parque que generará 73 MVA en total de energía limpia, y Tinogasta, tiene más del 50% de energía limpia en la Provincia, beneficiando a más de 11.000 ciudadanos.

Este miércoles 11 de mayo, otra nueva obra de gran importancia quedó inaugurada. Se trata del Parque Solar Fotovoltáico de la empresa Tozzi Green, ubicado en el mismo ingreso a la ciudad de Tinogasta, margen este de la Ruta Nacional Nº 60.

Este acontecimiento fue presidido por el vicegobernador Ruben Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo; acompañado del Intendente municipal Sebastián Nóblega, junto a los Ministros de  Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; también lo hizo la Cónsul de Italia en Córdoba, Giulia Capeggio; el Gerente Corporativo de Tozzi Green, Andrea Tozzi; el Gerente General en TRE Tozzi Perú, David Orosco; Energía de Catamarca SAPEM; sindicato de Luz y Fuerza; TRASNOA, Concejales y equipo de gobierno del municipio; entre otras autoridades

El Intendente Nóblega se refirió a esta obra energética renovable; “Hoy inauguramos un nuevo Parque Solar. Lo hicimos junto al Vice Gobernador Dusso. Muy contento porque éste Parque Solar esta creado con la intención de optimizar la provisión de energía y llevar el servicio eléctrico a todos los rincones de la provincia, marcando un hito de la historia energética de Catamarca”, dijo; a la vez que acotó: “Catamarca pasará a generar 73 MVA en total de energía limpia, y Tinogasta tiene más del 50% de energía limpia en la Provincia y beneficiará a más de 11.000 vecinos; pero también nos pone a la vanguardia del cuidado del medio ambiente”.

Así también, el Jefe Comunal destacó otro aspecto importante en estos tiempos difíciles dentro del contexto económico Nacional, y obviamente en la provincia y en el Departamento, cuando refirió que “Esta obra generó un círculo virtuoso, que implicó 120 puestos de trabajo y seguirá generando ocupación que repercute en las empresas, PYMES y en todo el comercio local, pero sobre todo beneficia a nuestra producción e industria”.

Por último expreso su agradecimiento a la Empresa Tozzi Green por la inversión, y al Gobernador Raúl Jalil, de quien dijo: “Ha puesto a funcionar después de un tiempo difícil, las economías regionales, la producción, apostando al trabajo y a la articulación pública privada”.

Por El Diaguita

compartir

Puede leer

Salado: El «Municipio en tu barrio» y Más Salud» llegó al distrito de la Alfalfa

Los programas del municipio continúan brindando servicios gratuitos en toda la jurisdicción de Tinogasta. El …