Una nueva visita sobre los avances en el viejo edificio de la ex Escuela de Comercio, el Jefe Comunal definió su gestión a pocos meses de dejar la intendencia.
El Intendente de Tinogasta y pre candidato a Diputado Nacional por Unión por la Patria, Sebastián Nóblega, hizo una visita de obra al “Paseo Inmersivo de los Sabores”, para observar los avances de los trabajos.
Los hizo acompañado por Ernesto Andrada, Secretario de Obras Públicas; la secretaría de Inclusión y Economía Popular, Pamela López; el Secretario de Turismo y Cultura, Marcos Stieb y la concejala María Argentina Chaile.
Este proyecto financiado por el Gobierno provincial, es una obra moderna, que contempla una sala de Cine- Teatro a la altura de los principales atractivos de las grandes ciudades, que tiene un alto impacto cultural, apuntando al turismo y para que pueda ser disfrutado por todos los vecinos y vecinas.
El Jefe Comunal, resaltó la mirada federal del gobierno de Raúl Jalil y agradeció la gestión de los fondos necesarios para agilizar este proyecto en el centro tinogasteño.
Además, en un balance de la campaña dijo que tiene “mucha expectativa” y que es importante que la gente concurra a votar. “Estamos cumpliendo 40 años de democracia y hay que cuidarla con la participación de los ciudadanos”.
“Quedan una horas para que concluya la campaña de estas PASO, nos ha tocado recorrer toda la provincia, junto al gobernador Raúl Jalil, fue importante porque estamos viendo todas las obras que se están haciendo a lo largo y ancho de la Provincia, hay una muy buena recepción hacia el Gobernador, es importante las muestras de cariño y el reconocimiento, en todo este recorrido”.
Asimismo, expresó: “Estamos trabajando también con los distintos intendentes, dirigentes y militantes, participando de las reuniones partidarias, la gente es la que decide, elige. Se trabaja todos los días, no solo en épocas de elecciones y la gestión está a la vista”.
En otro tramo, del diálogo con la prensa, resaltó “somos agradecidos de todos los que nos acompañaron, y en nuestra propuesta de representar al interior, al oeste, creemos que hay muchas cosas por trabajar y por hacer en el interior de la provincia, se hizo mucho, formamos parte de un proyecto político y un equipo de trabajo que ha transformado Catamarca”.
“Estamos contentos por la confianza de la gente, por las sugerencias, las críticas constructivas, de lo que necesita el interior, el gobierno provincial hizo mucho, este proyecto que comenzó Lucía Corpacci y continua Raúl -que va por un segundo mandato-, hizo mucho pero también hay mucho por hacer, por trabajar y es importante que tengamos la oportunidad, de ser la voz del interior del interior, presentar los proyectos de infraestructura que hacen falta. El Corredor Bioceánico es un proyecto trascendental, que tenemos que seguir insistiendo, porque beneficia a toda la provincia”, además hizo referencia a otras propuestas como la Ley de Zona de Frontera, el proyecto de Zona Primaria Aduanera y el fortalecimiento del Parque Industrial.
“Desde el Congreso vamos a trabajar en incentivar estos polos productivos en los municipios estratégicos, antes era impensado que un gobierno fomente las industrias en el interior, y hoy se está haciendo”.
En ese sentido, Nóblega dijo que “el gobernador tiene una agenda fuerte con el resto de los gobernadores del norte grande, Raúl fue clave en la unidad de Unión por la Patria, nosotros tenemos que consolidar un proyecto federal, que le permita al norte crecer y en ese sentido es importante nuestro rol y la gestión en Nación para acompañar a los municipios, pero hay que trabajar con la gente para solucionarle los problemas a los vecinos y vecinas”.
Por último, el Intendente destacó el financiamiento de Nación y adelantó que muy pronto se inaugurará la Ruta N°3, «en la época de cambiemos no había una sola obra en Tinogasta, sabemos que a veces los vecinos tienen molestias con la obra de cloacas, pero hay que decir que solo el 30% de los vecinos contaban con la conexión, incluso en el centro. Estas obras le cambian la vida a la gente, no solo en la cuestión sanitaria, sino para el desarrollo de la comunidad. Necesitamos continuar con obras y un municipio que mire a largo plazo, al futuro».