Home / Locales / Nóblega le pidió al Ministro Trotta por proyectos educativos para Tinogasta

Nóblega le pidió al Ministro Trotta por proyectos educativos para Tinogasta

Junto al Gobernador Raúl Jalil, el Jefe Comunal planteó la necesidad que se mantenga el Instituto de Educación Superior, se refuerce el proyecto del Politécnico y se incluya una Facultad Regional para Tinogasta, con dependencia de la Universidad Tecnológica de la Nación.

En la sede del Ejecutivo provincial, el Intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, participó de una reunión con el Gobernador, Raúl Jalil y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde dialogaron sobre el proyecto del Instituto de Educación Superior y Politécnico de Tinogasta, y le presentaron la propuesta de la Facultad Regional Tinogasta, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional.

Acompañaron a las autoridades, el secretario de Planificación del Municipio, Abel Martínez y la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales.

El titular de la cartera educativa manifestó: “Quiero resaltar la visión del Intendente y su equipo en pensar la educación del futuro vinculada a las necesidades productivas, económicas y sociales de Tinogasta. Vamos a trabajar en su viabilidad porque existen otras experiencias en el país que funcionan y es muy interesante, por su potencial productivo y sus posibilidades de industrialización”

Por su parte, el Intendente Nóblega, hizo referencia “al impulso y compromiso con los proyectos del Corredor Bioceánico, el Parque Industrial, la Zona Franca y los programas productivos que requieren del aporte de trabajo calificado, capacitación y de una oferta educativa que acompañe y genere condiciones para que la juventud encuentre en la educación y en estas políticas de estado, un futuro de crecimiento y desarrollo”.

El Ministro se comprometió a concretar una reunión virtual con especialistas del área a nivel nacional, la provincia y el municipio, para interiorizarse de la factibilidad del proyecto.

El Departamento tiene un promedio anual de 450 alumnos de todas las escuelas secundarias del departamento, y de acuerdo a un estudio del municipio, un 75% de la población busca continuar sus estudios superiores en los IES Fiambalá o Tinogasta.

“Las situaciones sociales, económicas y la pandemia, han puesto en relevancia la necesidad de trabajar para seguir democratizando la educación, su acceso, y contar con una demanda de profesionales de acuerdo a la realidad de nuestras comunidades”, resaltó el Intendente durante el encuentro.

Compartir

Puede leer

COVID-19: Avanza con normalidad la vacunación en los Adultos Mayores de Tinogasta

Este jueves y viernes continuarán de acuerdo a las terminaciones de documento para una mejor …