Multarán a los súper que incumplan con el programa “Precios Cuidados”

Se aplicarán sanciones en precios superiores a lo establecido, falta de stock y señalética del Programa, que incluye más de 1.500 productos de marcas líderes.

El Ministerio de Economía oficializó el monto de las multas que se aplicarán en los supermercados que no cumplan con los acuerdos del Programa “Precios Justos” fijados por convenio.

La medida  publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece un rango de multas que van desde los $500.000 hasta un millón de pesos por ofrecer productos de la canasta superiores a los precios establecidos.

También se aplicará sanciones a aquellos comercios que no cumplan con el 80% de los productos establecidos y por falta de correcta identificación mediante la señalética del Programa “Precios Justos”.

Cómo quedan los nuevos rangos de multas por incumplimientos del Programa

Oferta de productos del Programa previstos en el Anexo I del Convenio a precios superiores de los establecidos por el Convenio. La multa será de $500.000 hasta $1.000.000.

Falta de oferta en cada sucursal de las empresas, al menos el 80% de los productos previstos en los convenios correspondientes, y no se encontraren ofertados sus respectivos sustitutos conforme los términos de Convenio. La multa será de $500.000 hasta $1.000.000.

Falta de correcta identificación mediante la señalética del Programa “Precios Justos” en al menos en el 80% de los productos la multa será de $200.000 hasta $400.000.

Utilización de la señalética del Programa “Precios Justos” en la oferta de productos objeto de fiscalización, que no se encuentren incluidos en los convenios correspondientes. Se establecen multas de $150.000 hasta $300.000.

Establecimiento de alguna restricción al número de productos de venta por consumidor o grupo familiar sin que esté previamente autorizado por la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMÍA. La multa será de $250.000 hasta $500.000.

El instrumento oficial, aclaró que en caso de “reincidencia”, se podrá aplicar un incremento de hasta el 40% de las multas a imponer por incumplimientos a dicho Programa.

En el caso de “segunda reincidencia”, las multas a aplicar por incumplimientos al mencionado Programa podrán incrementarse en hasta un 100%.

compartir

Puede leer

“Le pegué unas pataditas en la cola”: la confesión de la madrastra de Lucio Dupuy sobre los momentos antes de la muerte

El miércoles 7 de diciembre, en la audiencia número 14 del juicio por el cruel asesinato de Lucio Dupuy -el …