Monumento a Héroes de Malvinas: Vándalos dañaron las figuras y parte de la luminaria

El monumento está ubicado en el ingreso a la Ciudad, entre Bº San Nicolas De Bari (200 viviendas) y el predio de la Estación Terminal de Ómnibus.

Indignante accionar de vándalos provocaron daños al monumento al Cabo Primero Mari Rodolfo castro y Héroes de Malvinas, ubicado en el Barrio San Nicolás De Bari y la Estación Terminal de Ómnibus, en el ingreso mismo a la Ciudad de Tinogasta.

Presumiblemente, los daños se habrían producido el fin de semana. No hay datos de los posibles autores, los cuales rompieron parte de las manos de los dos soldados que representan a los Héroes de Malvinas, y también, los reflectores colocados en el piso de la explanada.

Los vecinos molestos e indignados, no demoraron en expresarse en las redes sociales, incluido, Nelson Alejandro Castro, hermano del joven soldado fallecido en la guerra del atlántico sur en 1982, defendiendo la Soberanía Nacional, escribieron:

Kelo Ramírez: Pedimos avanzar, pedimos crecer como ciudad, pero cosas como estas nos hace más ignorantes, perdón por la expresión pero no hay otro calificativo.

Esto no es patrimonio de un intendente de turno, esto es un homenaje de nosotros los Tinogasteños a nuestros Héroes de Malvinas que dejaron su vida por defender Nuestra Soberanía, como Castro, Valdez, y Héroes vivos como Aguero, Tevez, Rodriguez, y el Ing. Pico, a meses de cumplir 40 años de la Guerra de Malvinas, perdón Héroes pero en mi querido Tinogasta todavía existen ingnorantes.

Alejandro Castro: Como hermano del héroe de Tinogasta y no solo de mi pueblo, sino del país.

Mi hermano Mario Rodolfo Castro no merece que se vandalise su monolito que se hizo a su memoria me da mucha bronca e impotencia espero que se busque a los responsables de este vandalismo y los hagan pagar los daños.

Las fotos fueron extraídas de las redes sociales, publicadas por los familiares y vecinos indignados ante este lamentable y repudiable hecho.

Compartir

Puede leer

Hizo apertura la muestra “Prohibido No Tocar” en Tinogasta

El ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Eugenia Rosales Matienzo, inauguró hoy la …