Milei le dijo No al Mercosur en Paraguay pero irá a Brasil para encontrarse con Bolsonaro
El presidente de la Nación viajará junto con el vocero presidencial, Manuel Adorni, con el objetivo de exponer en una Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
Este fin de semana, el presidente Javier Milei viajará a Brasil para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se hará entre el 6 al 7 de julio en el Balneario de Camboriú. Además, tendría previsto reunirse con el expresidente Jair Bolsonaro, otro de los expositores del evento.
Según confirmó Noticias Argentinas, el jefe de Estado argentino viajará al país vecino junto con el vocero presidencial, Manuel Adorni, para exponer domingo en la cumbre conservadora.
Esto sucederá un día antes de que comience la Cumbre del Mercosur en Paraguay, evento al cual Javier Milei decidió rechazar la invitación y volver a la Argentina. Mientras tanto, desde el Gobierno se explicó que la reunión con los líderes de la región «no despierta interés» para el libertario.
Igualmente, en la mañana del lunes, Adorni expresó que, con el objetivo de evitar “una sobrecarga en la agenda”, el mandatario «no va a ir a la cumbre del Mercosur como tenía previsto días atrás». Esto se debe principalmente a que está previsto que el próximo lunes inicie la vigilia previa al Pacto de Mayo, que se firmará en Tucumán.
La visita de Milei a Brasil se da después de sus fuertes críticas contra su par, Luiz Inácio Lula da Silva, y además, se descartó que se vayan a realizar reuniones con su equipo, al cual calificó como “corrupto” y “comunista”.