Nacionales

Milei dejó de renegar con la que bautizó «la casta» y la incorporaría a su Gabinete

Mauricio Macri sería el artífice de los nombres que sugirió al líder «libertario», que abandonaría parte de sus ideales. 

Ayer se conocieron más funcionarios que estarán dentro del nuevo Gobierno de La Libertad Avanza y se confirmó la llegada de tres personas cercanas al expresidente Mauricio Macri.

Se trata de Patricia Bullrich al ministerio de Seguridad, Luis Caputo a Economía y Démian Riedel al Banco Central.

La excandidata presidencial asumirá a la misma cartera que ocupó durante el Gobierno de Macri entre 2015 y 2019, y más allá de que con Javier Milei hayan tenido encontronazos durante la campaña, el pacto confirma la influencia que tendrá el PRO en este nuevo ciclo.

Bullrich prometió cuando aspiraba al sillón de Rivadavia bajar la edad de imputabilidad, reformar el Código Penal para incorporar un régimen especial de legítima defensa para uniformados y prisiones de máxima seguridad. Cuestiones que probablemente retome al quedarse con esta cartera.

Otro de los hombres del macrismo es Caputo, quien pasó por el Ministerio de Finanzas y por el Banco Central. “El ministro de Economía no voy a ser yo, pero soy el que imprime la visión. Tenemos ministro, pero es cierto que la impronta y la lógica la planteo yo”, expuso Milei en una entrevista televisiva recientemente.

Tras el rechazo de Emilio Ocampo a asumir como titular del Banco Central, el libertario confirmó que otro hombre cercano a Macri tomará su lugar. Se trata de Rieldel, el vicepresidente durante la gestión de Federico Sturzenegger.

Días atrás, Macri lo presentó por redes sociales como el “desarmador de cepos”, maniobra que realizó los últimos días de gestión.
Ayer, el creador del PRO, en medios televisivos aseguró que los jóvenes que votaron a Javier Milei en el balotaje están dispuestos a salir a la calle a defender las reformas.

En ese contexto, planteó que hoy existe un “mandato popular” muy profundo liderado por los jóvenes para defender las reformas promovidas por el flamante ganador de las elecciones.

“Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedra, los jóvenes van a salir su oportunidad, entonces los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes”, declaró.
“El núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan y reclaman la oportunidad de poder trabajar y ahorrar, y ellos están muy firmes”, completó.

La frase sobre las “toneladas de piedra” que utilizó Macri está relacionada con las protestas que sufrió en carne propia durante su gestión entre 2015 y 2019, especialmente una que se desató en el Congreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba