Nacionales

Milei a Gobernadores: «Corten otros gastos y paguen los salarios, no hay más plata»

Ni bien llegó al país, el presidente electo, Javier Milei, respondió a todos los gobernadores del país sobre la situación de los aguinaldos y sueldo de diciembre.

En diálogo con Radio La Red, el futuro líder de la Nación expresó: «Hay que poner los números en orden. Corten otros gastos y paguen los salarios, no hay más plata».

Ni bien llegó al país, el presidente electo, Javier Milei, respondió a todos los gobernadores del país sobre la situación de los aguinaldos y sueldo de diciembre. En diálogo con Radio La Red, el futuro líder de la Nación expresó: «Hay que poner los números en orden. Corten otros gastos y paguen los salarios, no hay más plata».

«¿Queremos seguir con esta fiesta? Listo, entonces después no se quejen. Aquellos que alientan todo esto, y que plantean este problema porque no quieren tocar la propia, serán los responsables frente a la sociedad de generar un desastre hiperinflacionario que será el peor de la historia y con el agravante que estamos partiendo de niveles de pobreza e indigencia peores que los del 2001», repitió Milei.

Rogelio Frigerio, gobernador electo de la provincia de Entre Ríos, cuestionó el accionar de la gestión de Sergio Massa y también le envió un mensaje a Milei de cara a diciembre. “Todas las provincias estamos en una situación muy parecida. Acá hay un problema importante, que surge más allá de las administraciones provinciales, y tiene que ver con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales”, cuestionó ayer Frigerio en Radio Mitre quien admitió que no había recursos para pagar los sueldos y el aguinaldo.

«Esa baja de impuestos (la quita de Ganancias a casi todos los contribuyentes) afectó a la coparticipación, lo que implica que a todas las provincias nos falta una masa salarial, y eso nos complica el pago de sueldos y del aguinaldo», agregó.

Milei se refirió a lo planteado por el gobernador electo y le replicó sobre qué culpa tenía él de la anterior administración de fondos. “¿Acaso no somos un país federal? ¿Las finanzas de las provincias no son responsabilidad de las provincias? Qué culpa tengo yo del desmadre de la administración anterior y de lo que han hecho los gobernadores. No es culpa mía. Emitir dinero es irse de caño. Es lo mismo. Es crear un impuesto no legislado, lo cual es una aberración con una distribución del ingreso que golpea con más violencia a los que menos tienen. Será momento de sincerar las cosas y decirlas cómo son”, sentenció el presidente electo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba