Método para adelgazar caminando en casa
En unas cuatro semanas de dieta y caminata te verás adelgazar y transformar tu salud.
En Estados Unidos está arrasando el método Walk at Home, creado por Leslie Sansone, que propone coreografías andadas para ponerse en forma disfrutando un paseo antes y después del trabajo. Es ideal para ponerse en forma y eliminar los kilos de más.
También es una estrategia genial para bajar el estrés y reducir la ansiedad, que muchas veces nos lleva a comer de más. Aquí, cómo adelgazar caminando en casa.
Caminar a paso ligero es un ejercicio muy saludable. Algunos expertos sostienen que su práctica es incluso mejor que la de correr, ya que ejerce menor impacto sobre nuestras articulaciones y reduce el riesgo de sufrir lesiones.
Sus beneficios son incontables: mejora la flexibilidad, la tonificación de músculos, la coordinación, la orientación y el ritmo; reduce la grasa corporal; previene enfermedades cardiovasculares, diabetes y colesterol; aumenta la capacidad pulmonar; eleva la autoestima… Pero, ¿realmente ayuda a perder peso?
“Sí se puede adelgazar caminando, pero no de cualquier manera. Es imposible que pierdas peso dando un paseo, pero si caminas a paso ligero durante un periodo largo de tiempo sí puedes conseguirlo. Al fin y al cabo es un ejercicio aeróbico que ayuda a quemar calorías y acelera el metabolismo” -explica Elena García y añade- “También es fundamental que la caminata se combine con una alimentación adecuada. Según diferentes estudios, el 70% del éxito de cualquier entrenamiento reside en la dieta. Hay que adaptarla a las necesidades y objetivos específicos de cada persona”.
Si quieres adelgazar caminando, ¡ponte en marcha! No se trata de ir deambulando por la casa de un lado para otro hasta llegar a tu objetivo de pasos. No te engañes. Para alcanzar tu meta, deberás tomártelo en serio, como cualquier otra rutina deportiva.
Para llevar un estilo de vida activa y saludable, la OMS recomienda dar 10.000 pasos diarios (lo equivalente a caminar 7 kilómetros). Si tienes un reloj o una pulsera de actividad puedes contabilizarlos, pero lo más sencillo es que inviertas 30 minutos en caminar a buen ritmo por la casa o realizar la coreografía andada. Con esto será suficiente.
De nada va a servir que te camines durante horas si luego comes compulsivamente o te pasas el día picoteando. ¡Cuida tu alimentación! Si quieres perder mucho peso, lo ideal es acudir a un nutricionista para que te haga un estudio completo y te recomiende una dieta adecuada a tus objetivos y necesidades.
Procura no caminar todo el rato de la misma manera. Cambia de ritmo, aumenta la intensidad, mueve los brazos… De esta forma harás que el entrenamiento sea más dinámico, quemarás más calorías y mantendrás tu corazón más activo.
Si quieres intensificar el trabajo, usa unas mancuernas o ponte unas tobilleras con algo de peso cuando vayas a entrenar. Al añadir una resistencia extra sube exponencialmente el aumento de la quema de calorías.
En unas cuatro semanas de dieta y caminata te verás adelgazar y transformar tu salud.