Fueron las palabras de Cintia Casimiro Coordinadora y representante del Fútbol Femenino de Tinogasta, ante el inicio de los trabajos de la cancha en el predio del Polideportivo ‘El Gigante’.
El municipio de Tinogasta continúa con la ampliación del complejo deportivo en el polideportivo ‘El Gigante’, con la construcción de una cancha de fútbol 11, destinado a la práctica de fútbol femenino e infantiles.
El Intendente Sebastián Nóblega, en compañía de los Secretarios de Obras Públicas, Ernesto Andrada, de Planificación y Desarrollo, Arq. Erika Peralta, de Deportes y Recreación, Oscar Bordón; además de la presidenta de la Liga de Fútbol Femenino, Liliana Barrionuevo, y Cintia Casimiro, referente del fútbol femenino, junto a jugadoras y niños, visitaron el lugar donde comenzaron los trabajos para el emplazado de la cancha.
Con maquinarias del municipio, se realiza la primera etapa de la obra, que comprende la limpieza, nivelación y movimiento del suelo. Luego, se aplicará el césped, cerramiento perimetral y se instalará el sistema de iluminación en el espacio.
Ernesto Andrada, expresó: “Es otra obra importantísima para seguir ampliando este hermoso complejo que es el polideportivo, va a quedar muy lindo, es grandísimo tiene aproximadamente un espacio de 130 metros de largo por 130 metros de ancho, que contempla lo que es la cancha de fútbol 11, cancha reglamentaria con cierre perimetral, se va a dejar espacio para gradas, también un espacio para construir un pequeño vestuario y baños, en ese aspecto una obra muy esperada por todas las mujeres que integran la Liga del Fútbol Femenino, los niños y padres que integran la comisión de fútbol infantil”.
Además, consideró que es muy importante que se fomente el deporte, “porque esto hace que los chicos no tengan vicios, se desprendan de los malos hábitos, es importantísimo ese aspecto del deporte y lo que se viene haciendo en esta gestión hay que destacar, esto es un una obra soñada, pensada, proyectada y prometida que nosotros logramos construir, si continuamos con el apoyo que venimos teniendo de la Nación y de la Provincia vamos a seguir ampliando este complejo deportivo. En la segunda etapa continuaremos con lo que es el vestuario. En ese sentido la gente lo ve con mucha alegría, está muy contenta y creemos que esto va a hacer que se desarrolle aún mejor todavía el fútbol femenino”, afirmó Andrada.
Asimismo, el Secretario agregó que, “La administración del complejo deportivo lo hace la Secretaría de Deportes, todas las instalaciones están administradas por la municipalidad, los arreglos, el mantenimiento, la limpieza del lugar, lo que puede hacer la gente es colaborar, dependerá de su voluntad venir a darnos una mano, controlar que la cancha siempre esté en condiciones, que no se la destruya o si no se la está usando como corresponde obviamente ellas podrán intervenir. Hay mucho entusiasmo, respecto a los horarios, eso lo vamos a coordinar con la gente de fútbol porque hay un horario en el que el complejo puede funcionar y lo determina el municipio”, indicó Ernesto Andrada.
“Un sueño que se hace realidad”
Cintia Casimiro, referente del fútbol femenino, se manifestó contenta con el inicio de los trabajos en el campo de juego futuro: “Estoy algo emocionada, pensábamos que nunca íbamos a tener este espacio, son años que tenemos en el fútbol femenino de la liga, creo que este proyecto, esta idea, esta oportunidad es fantástica, es un sueño que se hace realidad en Tinogasta, así como en muchos departamentos vamos a tener nuestro espacio, qué es tan importante y tan lindo, un proyecto que nos va a cambiar mucho, son diferentes categorías, hablamos de fútbol ocho, las pre veteranas, el infantil, son canchas que nos prestan, que nos alquilan, tener un espacio propio creo que es lo fundamental para el departamento, para la sociedad, para nuestra escuelita y para las mujeres que hacemos esta actividad, estoy muy contenta”, asintió Casimiro.
A la vez, agregó: “Quiero felicitar y agradecerle al señor Intendente Sebastián Nóblega y su equipo de trabajo, a quienes apuestan a esto y nos dan esta oportunidad de formar parte de lo que es el deporte, la inclusión y la igualdad más que nada, nos comentaban, nos explicaban que la obra está dividida en etapas, la verdad que vamos a saber esperar, esperamos muchos años por esto, estamos felices porque los que vendrán, los niños, las futuras jugadoras y jugadores que van a tener este espacio, un lugar que nosotros no tuvimos, ya es un sueño ver que están trabajando y me llena de emoción, de alegría, es una promesa cumplida por parte del intendente, quien se interesó y que él, se haya comprometido me parece algo muy importante, que apueste a la juventud y al fútbol femenino es lo mejor. Toda la liga de fútbol femenino junto a la Presidenta Liliana Barrionuevo, las delegadas, estamos comprometidas a ayudar, a colaborar, a mantener y demás, para que esto funcione de la mejor manera”, finalizó Cintia Casimiro.