Massa se despidió en Diputados y asume como superministro de Economía

La Cámara de Diputados aprobó ayer la renuncia de Sergio Massa, quien asumirá hoy como ministro de Economía, Producción y Agroindustria.

El bloque del Frente de Todos presentó a Cecilia Moreau para su reemplazo, que ya asumió el cargo de presidenta del cuerpo.

“Esta casa me enseñó a escuchar más que a hablar, a tolerar, a convivir en la diferencia e intentar hasta el ultimo instante a buscar acuerdos”, dijo Massa visiblemente emocionado en su discurso de despedida.

Y agregó: “La sociedad espera que caminemos hacia adelante, porque Argentina es un país con enormes riquezas, que tiene que transformarlas en riquezas para su sociedad”.

El designado ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la unificación del manejo del comercio interior y exterior bajo la Secretaría de Comercio, que estará a cargo de Matías Tombolini; la designación de José de Mendiguren en Producción y Juan José Bahillo en Agricultura, al tiempo que confirmó la continuidad de Marco Lavagna al frente del Indec.

En una serie de tuits durante la jornada, Massa informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta aquí vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori “promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina”.

En tanto, el exintendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa, en tanto Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Las designaciones en Agricultura tienen por objetivo “potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país”, consignó Massa.

La nómina se completa con “Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría”, añadió Massa vía redes sociales.

Asimismo, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José de Mendiguren, estará a cargo del área de Producción, con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina.

compartir

Puede leer

Junto al Dólar Soja 2, el Gobierno prometió reducir retenciones a las economías regionales

Apunta a reforzar las reservas del Banco Central en 3.000 millones de dólares para cumplir …