Son trabajos previos a la próxima obra de asfaltado de dicha avenida. Las tareas favorecerán a un mejor servicio del líquido vital para los vecinos de la zona.
El Intendente Sebastián Nóblega, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, y el Jefe de AYSA, Delegación Tinogasta, Hernán Bravo, observaron los trabajos que se llevan adelante en lo comprende al recambio de cañerías de agua potable en Avenida San Martín, estás tareas son necesarias para avanzar con la pavimentación.
Los trabajos tienen el objetivo de resolver la problemática de obsolescencia y deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable en este sector de la ciudad, y que tienen sus años de antigüedad. Se trata de un total de 1.200 metros de cañerías de 110, con conexiones nuevas hacia los domicilios de los vecinos.
En este contexto, el Jefe de AySA, se refirió a estos trabajos que lleva adelanto su área y dijo “estamos trabajando en avenida San Martín, desde el Pasaje San Isidro hasta calle Catamarca, estamos haciendo el recambio de cañerías, y son 1.200 metros de cañería de 110, con conexiones nuevas hacia los vecinos, que vendría a solucionar el tema de las pérdidas también. Lo que se había charlado justamente con el Secretario de Obras Públicas del municipio, era hacer el recambio de cañerías para luego avanzar con el asfaltado, que es lo que vienen solicitando los vecinos desde hace tiempo”.
“Es un nuevo sistema de cañería que reemplazará al antiguo, ya que, en agua potable, no tenemos aún sectorizado, y el día que tengamos algún problema, se cortan las llaves y quedaría toda la avenida sin agua para poder trabajar, más que todo aporta por el tema de la eficacia y la rapidez para el personal en el trabajo”, resaltó.
Además, Bravo comentó “con este recambio de cañerías el vecino tendrá más caudal de agua porque las cañerías están obsoletas, son de acero, de abeto cemento y no tienen la capacidad de caudal que se logra con la cañería nueva que es de PVC. Por parte del vecino observamos que están de buen ánimo con estos trabajos, es más, queríamos agradecerles, porque sabemos que trae inconvenientes en el tránsito, pero lo ven con buen criterio porque es un bien para ellos, hemos tenido colaboración de algunos y queremos pedirles disculpas por las molestias ocasionadas”.
Por último, expresó que, “creemos que en cinco o seis días tiene que estar el trabajo realizado, nosotros estaríamos realizando un tramo más, llegando a calle Catamarca, porque la idea es hacer el recambio por donde está pensando hacer el asfaltado, para que no rompamos de nuevo el día de mañana”.