Martínez y Nóblega volvieron a coincidir que «El objetivo es aportar al desarrollo de Tinogasta”

El profesor Abel Martínez aceptó un nuevo desafío de acompañar al Jefe Comunal como Secretario de Gobinete y Educación, con varios proyectos en agenda para el último año de gestión municipal.

En horas de la mañana temprana de éste miércoles 23 de Noviembre, en la Sala de Prensa Carlos H. Varela, se produjo un regreso dentro del Gabinete municipal que conduce el Dr. Sebastián Nóblega.

Con sorpresa luego de haber asumido hace casi un año como Secretario de Coordinación y Gobierno en lugar de la saliente Pamela López, Abel Martínez a las pocas semanas, presentaba su renuncia indeclinable por razones estrictamente particulares. Este miércoles, asumió un nuevo desafío de volver primeramente para acompañar al Intendente Nóblega en su último año, y aceptó el cargo de Secretario de Gabinete y Educación.

La repercusión fue positiva dentro del círculo de «compañeros» y funcionarios, porque saben de la capacidad del Profesor Abel y coincidieron en que su regreso debía producirse, como había sido extraña su partida.

Tal es así, que en el sencillo acto de juramento, estuvieron presentes la Concejala María Argentina Chaile; la Secretaria de Gobierno, Natalia Ibáñez; el Secretario de Producción Dardo Morales, el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda, la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, Vivíana Cortéz, y la Asesora Legal del Municipio, Dra. María Eugenia Tale de Saab.

Se supo que los demás funcionarios del Gabinete y Concejales ausentes, se disculparon por no haber asistido al acto de asunción, pero transcendió que todos se alinearon en los mensajes de felicitaciones por su retorno y deseos de éxitos en esta tarea encomendada.

Los primeros conceptos del flamante Secretario

“Nosotros planteamos la necesidad de proyectar al municipio desde un área más técnica, si bien la secretaría de Gobierno se ocupa de lo político, considerando todo lo que ha crecido el municipio en infraestructura, servicios, y en todas las áreas, era necesario contar con una coordinación más técnica que se ocupe del plan de trabajo que requiera el intendente y poder colaborar en la gestión nacional, provincial y municipal, pero específicamente en educación”.

“Hoy el municipio cuenta con dos puntos digitales, laboratorio de robótica, nodos tecnológicos, que pretendemos ampliar, mejorar las prácticas áulicas y modernizarlas, varias áreas pasarán a la secretaría, hemos podido acordar con el intendente y coincidimos en el objetivo de aportar al desarrollo de Tinogasta”.

Destacó sus primeros pasos en este nuevo desafío

«Tengo la misión de avanzar junto al Secretario de Producción, Dardo Morales, en el relevamiento que inició el municipio para bajar una política de apoyo a los productores afectados por la última helada».

«También, retomaremos la Coordinación de la Fibra Óptica en el marco del despliegue de la Red Federal (REFEFO), perteneciente al proyecto ‘Argentina Conectada’, que lidera la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT S.A., porque entendemos que se tiene que avanzar en la última milla de distribución en la Ciudad y vamos a trabajar fuertemente en eso”.

Además sobre éste punto, agregó: “Si bien se está cerrando el año, se planificará de acuerdo a lo que se viene para el 2023. Estamos disponibles para sentarnos a trabajar con todas las áreas, para colaborar «.

«En cuanto a la Secretaría que asumo, tiene direcciones que ya existen, no se modificará el organigrama, y se establecerá un plan de trabajo en función de las necesidades de la gestión que conduce el Intendente», puntualizó.

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …