Home / Radio La T / Entrevista: Malvinas en primera persona, por un catamarqueño

Entrevista: Malvinas en primera persona, por un catamarqueño

Daniel ‘Casla’ Flores, así lo conocemos quienes tuvimos la oportunidad de recibirlo por Tinogasta en 2016, acompañando a los demás Héroes ‘tinogasteños’ en Malvinas, para participar de un sentido homenaje. Un ex combatiente que contó todo sobre su participación en el conflicto bélico.

Este pasado 2 de abril se cumplieron 39 años del desembarco de las tropas argentinas a Puerto Stanley, rebautizándolo Puerto Argentino, dando inicio a la guerra de Malvinas.

Daniel Flores, es catamarqueño y en esta entrevista nos contó sobre su participación en el conflicto bélico que dejó más de 650 muertos y más de 1100 heridos como resultado para Argentina.

Flores, es un veterano de la guerra, un ex combatiente, un héroe, que como tantos jóvenes en 1982 pusieron el cuerpo y muchos dejaron la vida por defender nuestra tierra.

“Es un poco difícil, pero tratamos de recordar lo mejor que hemos podido vivir en esa guerra, se nos entremezclan muchas cosas, muchos recuerdos malos, como por ejemplo con compañeros heridos, con compañeros muertos que han quedado en las Islas, es una mezcla de sensación de tristeza y alegría por haber defendido a nuestra Patria”, afirmó.

Flores, es clase 1963 y se incorporó en marzo 1982 al Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín. Cuando comenzó la guerra partió al sur argentino en un contingente de 180 granaderos con el nombre de Escuadrón Pringles, específicamente a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Durante el mes de abril tuvimos muy poca instrucción para afrontar una guerra, éramos muy jóvenes, jamás nos hubiésemos esperado afrontar esa guerra”, señaló Daniel.

También recordó que “a Malvinas llegamos los primeros días de junio ya cuando las Islas estaban tomadas prácticamente en un 60 o 70% por los ingleses, bajamos a Malvinas después de hacer dos o tres intentos, tuvimos que volver al continente porque nos atacaban los ingleses. Cuando aterrizamos a Puerto Argentino, esa noche no pudimos dormir por los bombardeos, al otro día nos destinaron a Monte Harry que está a 15km, pero para esto ya los ingleses habían hecho base en Puerto San Carlos y desde ahí manejaban todo”.

“En Malvinas estuve hasta la rendición, nos tomaron prisioneros dos días y después nos llevaron a Puerto Argentino y en un transatlántico al muelle de Puerto Madryn”, recordó.

“Los ingleses nos superaban en preparación y en armamentos, por eso hasta el día de hoy destacan el valor de los soldados argentinos, por el amor a la Patria”.

Fuente: ElEsquiú.com.

Compartir

Puede leer

‘Catamarca Profunda’ nuevamente por Radio ‘La T’

Este Martes regresa el programa que habla de los ‘catamarqueños’. Desde este Martes 4 de …