Luego de la renuncia de Libio López, los dirigentes de la Liga Tinogasteña se reorganizan

Entre los primeros temas de la agenda, está la reorganización institucional, el llamado a Asamblea para elegir nuevas autoridades; el inicio del Torneo de Primera Amateur, y un relevamiento general del predio y cancha de la Liga.

Tras conocerse la dimisión que presentó a la conducción de la Liga Tinogasteña de Fútbol por parte del Profesor Livio Ramón López -por razones exclusivas de salud-; el Vicepresidente Eric Ortiz, debió hacerse cargo de la Institución, acompañado por sus pares del resto de los clubes y Delegados respectivos.

Ya reunidos días atrás, comenzaron a diagramar el futuro lanzamiento del Torneo de Primera División Amateur, mientras reorganizan la Institución Madre de nuestro fútbol para convocar en un tiempo no muy lejano, la Asamblea para renovar el Concejo Directivo que conducirá el próximo periodo.

Se reunieron con el Jefe Comunal

El Intendente Sebastián Nóblega, recibió a los presidentes de los clubes de fútbol de primera división de Tinogasta, donde el motivo principal que salió en la conversación, fue el pedido Urgente de colaboración por parte del municipio, para poder organización de un nuevo Torneo en la Primera División.

Tras los planteos y las necesidades que apremian a la Institución de la Liga, como así también de los propios clubes para afrontar el certamen, el Intendente se comprometió en efectuar un aporte económico de $100.000 para los premios del campeonato; y $20.000 por fecha (18 fechas), para afrontar el costo de organización.

Los dirigentes del fútbol local, celebraron ante lo manifestado por el Jefe Comunal y le expresaron su agradecimiento por brindar el constante apoyo, para que el fútbol de Primera mantenga su actividad.

El vicepresidente A/C de la Liga, Eric Ortiz, informó que del Campeonato participarán 10 equipos, dando inicio como fecha tentativa el Domingo 17 de Julio. Durante la semana el concejo directivo de la Liga, se reunirá para diagramar la modalidad de torneo.

También informaron, que a través de la secretaría de Servicios Públicos del municipio, aportará las maquinarias necesarias para recuperar y dejar en condiciones el predio del campo de juego de la Liga local y se pueda desarrollar también la actividad deportiva en ese espacio.

Los dirigentes presentes

Asistieron a la reunión, a parte del Presidente del C.S. y D. Racing, Eric Ortíz, a cargo de la Presidencia, el Pte. de Juventud Unida, Juan Cerezo; el de Santa Rosa, Roberto Gordillo; el de Deportivo La Paz, Juan Legarralde; de Progreso, Arcadio Morale; de Esquiú (Anillaco), Eduardo Espinosa, de 14 de Agosto, Jorge Juárez, y el Delegado de Tinogasta Central, Lucas Ramos.

 

 

compartir

Puede leer

Boca sumo el tercer refuerzo: El ex arquero de la Selección Nacional Sergio Romero

El arquero de 35 años aceptó la propuesta que le hizo llegar el Consejo de …