Los devotos de San Juan Bautista acompañaron el cierre de las festividades

Estuvo también de visita, el Patrono de Fiambalá, San Pedro; además de la presencia de autoridades municipales, concejales y pueblo en general, en una fría jornada del viernes 24 de Junio.

Culminaron las Celebraciones Patronales en Honor a nuestro a San Juan Bautista Niño con la Misa Central y Procesión llevada a cabo en la Iglesia parroquial a cargo del Cura Párroco Presbítero Humberto Carrizo.

Vale recordar que luego de 2 años por la pandemia que se tuvo que atravesar, y con la visita de cortesía de San Pedro patrono de Fiambála, los fieles participaron de la celebración de la santa misa y la procesión alrededor de la plaza 25 de Mayo. En la oportunidad, estuvieron presentes las autoridades del Ejecutivo municipal local, Concejales.

El Cura Párroco Humberto Carrizo, se expresó en cuanto a la ausencia popular de éstas festividades: «Después de dos años debido a la Pandemia por el COVID-19, nos volvemos a reunir para tributarle nuestro amor a San Juan Bautista, nuestro patrono, gracias a Dios hemos podido celebrar bien este año y culminando las festividades de la mejor manera. A pesar de una tarde muy fría, y con un gran número de los fieles, se dieron cita para tributarle el amor a San Juan Bautista, para agradecer y para renovar el pedido de protección y bendición», dijo a los presentes.

Luego agregó: «Quiero destacar la visita de San Pedro a nuestra comunidad para acompañar en esta fiesta y también con el compromiso de poder llevar a San Juan Bautista para el día 29 de Junio, hacia Fiambalá y poder celebrar allí la fiesta en honor a San Pedro».

Quién fue Juan el Bautista

San Juan es considerado el precursor, aquel que tuvo la noble misión de presentar a Jesús como cordero de Dios. Juan fue concebido de manera extraordinaria, ya que sus padres Zacarías e Isabel eran ancianos, ella era estéril, pero Dios le concedió su deseo de ser madre.

Juan era humilde, de corazón, pero con una gran misión de ser quien prepare el camino para la llegada del mesías. Juan fue quien bautizo a Jesús en las aguas del río jordán, él utilizaba el bautismo como sacramento central de su movimiento mesiánico. Juan nos enseña a seguir a Jesús, en cada momento de nuestra vida, ya que él es el cordero de Dios.

Con datos y fotos del facebook del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …