Locales

«Locomotora» Castro en Fiambalá causo todo tipo de revuelo con su visita

Llovieron las críticas hacia el Jefe Comunal y Gabinete. Los vecinos expresaron que "Hay necesidades más importantes".

La visita del Ex Boxeador Jorge Castro, quién se retiro como Campeón Mediano de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), estuvo de paso por el Departamento de Tinogasta. Un arribo que generó sorpresa por todo lo que deportivamente significó en su carrera profesional para nuestro País, y más en estos lados del Oeste catamarqueño, sabiendo que sus orígenes se encuentran en la Jurisdicción de Fiambalá.

Sin embargo, esta visita, generó críticas. Colegas de medios de la Capital provincial describieron esas opiniones de parte de la sociedad fiambalense, que compartimos a continuación:

Este pasado viernes, el campeón mundial de boxeo, Jorge «Locomotora» Castro estuvo en Fiambalá, y por supuesto, su visita no pasó desapercibida.

Antes de que hiciera su monólogo, se viralizó un video suyo, en el que dice que Fiambalá es un lugar pobre, con pocos habitantes y se comprometió a ayudar con mercadería.

En su afán de querer sobresalir y que los reflectores solo lo iluminen a él, el Intendente Úsqueda no para de «meter la pata» y se manda una torpeza detrás de la otra.

Esta vez invitó al exboxeador y lejos de lo que él esperaba, los vecinos no se lo tomaron bien. Los mismos se expresaron en sus redes sociales y manifestaron su enojo por el evento.

En principio se anunció que la entrada sería de $3.000 y que habría un festival boxístico, ante la baja concurrencia, se decidió que el evento fuera gratuito, lo que fue prohibido por la federación catamarqueña de boxeo. De igual manera, aunque fue gratis, hubo poca concurrencia de gente.

El principal reclamo fue el económico, con expresiones iban desde «el boxeador viene a llevarse el dinero», hasta que «los amigos del Intendente se llenarían los bolsillos, facturando hospedajes y demás».

El reclamo no quedó allí, trabajadores de esa municipalidad señalaron que todo el dinero que se gastó en traer a un campeón del boxeo, cuando en Fiambalá ni siquiera hay una escuela de boxeo, se hubiese ocupado para brindar un incremento salarial.

También le hicieron saber al jefe comunal que viene pifiándola feo en su poco tiempo de gestión, por ejemplo, desde que designó a la gente de cultura. Por si faltaba algo, hubo quienes le empezaron a abrir la puerta al regreso de la exintendente, Roxana Paulón.

Cabe mencionar que las críticas constructivas que le hacen los fiambalenses a Raúl Úsqueda, no causan ningún efecto en él, está tan subido al pony y tan inmerso en su ego, que no puede ver más allá de sí mismo, y para él, la culpa siempre es del otro.

Fuente : Catamarcaya

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba