Home / Novedades / «Lo de los IES es un reconocimiento al planteo y marchas de todos»

«Lo de los IES es un reconocimiento al planteo y marchas de todos»

La opinión sobre la decisión del Gobernador de retroceder con el traspaso de los Institutos de Formación Docente desde el Ministerio de Educación al de Ciencia e Innovación Tecnológica.

El Gobierno de la Provincia dio marcha atrás en la decisión del traspaso de los IES desde el Ministerio de Educación al de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Miguel Trejo, uno de los docentes que emprendieron la lucha para que esto no ocurra, dijo en el programa ‘Locos x la Radio’ (emitido el día jueves 03/12/20), que «Es un reconocimiento al planteo de todos los Institutos y que debe ser ejemplo para el Gobierno, que siempre que se afecte con alguna medida el futuro laboral y de formación de los jóvenes en cada Departamento de la Provincia, deberán ser consultadas antes con quienes viven el día a día y conocen la realidad.

También refirió a la creación de los Institutos Politécnicos, uno de ellos en Tinogasta. «Es algo que se decidió y lo que se debe contemplar acá en Tinogasta es en concretar una sede propia, porque la necesitamos Urgente. El Intendente Sebastián Nóblega, sabe de esta imperiosa necesidad y comprometió continuar con las gestiones para la construcción del edificio», dijo.

Vale mencionar que las declaraciones de Trejo, se produjeron horas antes de conocerse la decisión que tomará el Gobernador Jalil y que se comunicara en los medios de la Capital Provincial. 

Compartir

Puede leer

Adelantos en diferentes obras para las poblaciones de Banda de Lucero y Copacabana

Salón comunitario, playón deportivo con gradas y camping, son parte de los trabajos que supervisó …