Lionel Messi superó a Pelé en la tabla de goleadores

Con los dos goles de ayer, Lionel Messi alcanzó 758 goles, pero aun está por debajo de Cristiano Ronaldo, que tiene 801.

El jueves pasado, Manchester United derrotó 3-2 al Arsenal en Old Trafford por la fecha 14 de la Premier League con dos goles de Cristiano Ronaldo, que así rompió un nuevo récord.

El máximo goleador de la historia del fútbol y de selecciones a nivel mundial llegó a 801 goles en su carrera y se convirtió en el primer jugador en la historia en alcanzar las ocho centenas de gritos.

El portugués, que ya estaba en la cima de la tabla de máximos artilleros de la historia, tiene como único perseguidor cercano vigente a Lionel Messi, que viene de ganar su séptimo Balón de Oro, con 758 festejos, a 43 de distancia. La Pulga se encuentra en la tercera posición por debajo de Josef Bican (759) y superó a Pelé (757), gracias al doblete que consiguió ante Brujas por la Champions League.

Messi hizo 672 goles en el Barcelona y lleva 80 en la Selección Argentina y 6 en el PSG, 2 ayer en el triunfo ante el equipo belga.

El astro rosarino anotó un muy lindo gol a los 38 minutos del primer tiempo: el francés Kylian Mbappé -la otra figura del partido, con otro doblete- le entregó la pelota tras arrastrar marcas hacia la izquierda y el argentino encaró al arco, que se le presentó sin demasiada resistencia, ante lo cual bastaron algunos quiebres y engaños antes de que soltara un remate espectacular.

El segundo grito del capitán de la Selección fue de penal, a los 76 minutos, para cerrar la goleada, mientras que Mats Rits, a los 23 del complemento, descontó para Brujas, que terminó en el cuarto y último puesto de la zona. Con sus dos gritos, el crack llegó a 758 goles oficiales en su carrera y superó la marca del brasileño Pelé (757), para convertirse en el tercer máximo artillero de la historia, detrás del austro-checo Josef Bican (805 entre 1931 y 1955 para Rapid Viena y Slavia Praga) y el propio Cristiano Ronaldo (801 entre Sporting Lisboa, Manchester United de Inglaterra, Real Madrid de España y Juventus de Italia).

Sus números siguen siendo asombrosos: tiene 125 goles en 154 partidos disputados en Champions League y les anotó a 38 arqueros distintos en el torneo (alcanzó el récord del portugués Ronaldo).

compartir

Puede leer

Torneo de Verano en La Plata: Boca ganó a la ‘U’ de Chile con los goles de los «pibes»

El Xeneize se impuso por 3-2 en La Plata con goles de sus juveniles Medina, …