Liga Profesional: San Lorenzo le dio otro duro golpe a un flojo Boca Juniors

El Ciclón se impuso 2-1 ante el Xeneize en el Nuevo Gasómetro con goles de Giay y Bareiro. Marcos Rojo había puesto arriba a la visita

San Lorenzo derrotó por 2-1 a Boca, obtuvo su primera victoria como local en 2022 y amargó el primer partido de Hugo Ibarra como técnico interino del Xeneise, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022.

Hoy vestido de blanco, el club de la rivera sufrió su tercer traspié al hilo en el torneo local luego de la dura eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 y la posterior salida de Sebastián Battaglia.

Boca se puso en ventaja a los 28´ del primer tiempo con un cabezazo de Marcos Rojo, quien anticipó a la defensa de San Lorenzo tras una pelota parada de Sebastián Villa.

Sin embargo, el Ciclón conseguiría rápidamente la igualdad en el marcador, tan solo nueve minutos más tarde. Agustín Giay aprovechó un rebote de Rossi para debutar en la red y establecer el merecido 1-1 en el Nuevo Gasómetro.

Pero antes de volver a los vestuarios llegaría la polémica a raíz de la intervención del VAR, que anuló el gol de Nicolás Fernández Mercau y evitó la remontada del equipo de Rubén Darío Insúa por una falta previa de Siro Rosané (se ganó la tarjeta amarilla) sobre Alan Varela.

El segundo tiempo comenzó con algunas chances claras para Boca a través de la pelota parada, aunque San Lorenzo volvió a facturar en su primer acercamiento: Ezequiel Cerutti se metió por la izquierda y tiró un centro a la cabeza de Adam Bareiro, quien dio vuelta la historia, se convirtió en el nuevo goleador del campeonato con cinco gritos y más tarde erró un penal tras un pisotón de Rojo a Malcom Braida dentro del área.

compartir

Puede leer

Messi, el argentino con más partidos en Mundiales

Tendrá el record absoluto si juega con Polonia. Lionel Messi se convirtió hoy en el …