Liga Profesional: Racing ganó y sigue dando pelea por el título

La Academia le ganó 2-1 a Unión y sigue en la pelea por el campeonato. Está a dos puntos del líder Boca.

Racing venció por 2 a 1 a Unión de Santa Fe en el estadio Presidente Perón, en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y no se baja de la pelea por el título.

El «Tatengue» abrió el marcador a los 4 minutos del complemento con un gol de Junior Marabel, mientras que Enzo Copetti lo igualó con un certero cabezazo, después de un preciso centro de Matías Rojas, a los 27 y Johan Carbonero le dio la victoria al local a los 40.

La «Academia» dominó el juego en la etapa inicial pero no logró generar una gran cantidad de situaciones, aunque el delantero Maximiliano Romero desperdició un mano a mano inmejorable en la más clara de los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, el tanto de Marabel cambió el trámite del encuentro por completo y la desesperación de Racing ocasionó un partido de ida y vuelta, con aproximaciones a los arcos por ambos lados.

El conjunto de Fernando Gago alcanzó el empate de la mano de Copetti y, pese a que la visita tuvo varias chances para volver a pasar al frente -en las que se lució el arquero Matías Tagliamonte, que reemplazó al suspendido Gabriel Arias-, una corrida de Carbonero le permitió dar vuelta el resultado y seguir en la lucha por el torneo.

El elenco de Avellaneda suma 37 puntos y se ubica tercero junto a Huracán, a dos de Boca (39) y a la espera del duelo de Atlético Tucumán (38) con Estudiantes de La Plata, al tiempo que Unión permanece con 26 unidades.

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …