Liga Profesional: Boca y River ganaron en la previa del superclásico

Boca, que superó a Colón en Santa Fe 2-1 y River, que venció a Barracas Central 2-0, comparten ahora el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos, a una semana del superclásico.

Por ahora, el líder es Gimnasia con 33 unidades, seguido por Atlético Tucumán con 32 y Huracán con 31, pero los tucumanos deben jugar hoy ante Banfield.

El Sabalero y el Xeneize se midieron en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Norberto Briasco, exHuracán que volvió después de casi un año, y Luca Langoni marcaron los goles del equipo dirigido por Hugo Ibarra, mientras que Luis Miguel ‘Pulga’ Rodríguez marcó el empate parcial para los de Santa Fe.

El primer tiempo tuvo a Colón jugando con la pelota en campo rival, mientras que Boca esperaba para salir rápido de contraataque. A los 2 minutos de juego, Ramón ‘Wanchope’ Ábila había marcado el 1-0 para el Sabalero, pero el delantero estaba adelantada y el tanto no fue convalidado.

Tras el gol de Briasco, Colón continuó jugando en campo de Boca y fue en búsqueda del empate con más actitud que claridad, pero obligó a Agustín Rossi a responder en varias oportunidades. Cuando el primer tiempo se moría, Rossi derribó a Wanchope Ábila y el árbitro Hernán Mastrángelo pitó la pena máxima para el Sabalero. Luis Miguel ‘Pulga’ Rodríguez se hizo cargo del penal y marcó el 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, ambos equipos siguieron con el mismo plan, y Colón tuvo varias chances para ponerse en ventaja, pero estuvo errático en la definición y perdonó a Boca, que sin haber tenido aproximaciones claras en el segundo tiempo volvió a quedar arriba en el marcador. A los 27 minutos, Martín Payero remató desde afuera, Ignacio Chicco dio rebote y Luca Langoni definió sin oposición para poner el 2-1 en favor del Xeneize, que se llevó un triunfazo.

Más tarde, River (sin Armani y con Ezequiel Centurión en el arco) doblegó al equipo del “Chiqui” Tapia 2-0 con goles de Nicolás De la Cruz y Miguel Borja.

River terminó con un jugador menos por expulsión de Bruno Zuculini, y esa desventaja lo llevó a sufrir en los últimos minutos, donde resistió con algunas dificultades, hasta que sobre la hora el colombiano Rodrigo Borja selló el resultado y puso tranquilidad en el pueblo millonario.

La mesa está servida para el Superclásico, donde el ganador se tirará de lleno por el título.

compartir

Puede leer

Mundial de Qatar 2022: Portugal le ganó 2-0 a Uruguay y se clasificó a octavos de final

Portugal y Uruguay se enfrentaron en un partido determinante para el futuro de cada equipo. …