Ley Ómnibus: «Con esta Ley los catamarqueños perdemos», dijo Sebastián Nóblegla
El legislador catamarqueño, agregó "quitar las transferencias por fuera de la coparticipación, ya no es una amenaza, es una realidad", aseguró.
Este viernes continuó en el Congreso de La Nación, la segunda ronda del debate por la Ley Ómnibus, donde el tinogasteño y ex Intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega, en su función de Diputado Nacional por Unión Por La Patria, apuntó directamente contra el gobierno de Javier Milei y contra el ministro de Economía, Luis Caputo.
En su momento, el legislador manifestó: «Nos encontramos ante un nueva discusión que enfrenta a la Nación con las provincias y que intenta llevarse puesto al federalismo, a los gobernadores y al pueblo de las provincias, ante la posibilidad de un desmenuzamiento más profundo«.
Luego, comparó el gobierno actual con el de Mauricio Macri y expresó que en lugar de elegir el diálogo, prefieren las «amenazas, el apriete y la extorsión«. Por otra parte, si bien Luis Caputo, titular de la cartera de Economía, bajó algunos puntos del proyecto, para el funcionario catamarqueño no lo hizo con un punto clave como «las facultades delegadas al poder Ejecutivo y el impacto del ajuste a las provincias».
Siguiendo ese orden, el Diputado dijo que a su entender, el propósito del déficit cero que busca lograr el oficialismo, «lo intentan llevar contra las provincias amenazando con quitar transferencias que van por fuera de la coparticipación federal» y agregó que «ya no es una amenaza, es una realidad«.
«Los costos de vivir en el interior no son los mismos que la desregulación del Estado para favorecer al mercado. Perjudica a los usuarios, a nuestra gente del interior y en el caso de Catamarca la pérdida sería de 60 mil millones«, manifestó Nóblega y advirtió que con la Ley Ómnibus, «los catamarqueños perdemos«.
Por otro lado, Nóblega hizo énfasis sobre un informe elaborado por el Ministerio de Obras Públicas de Nación y advirtió que en Catamarca «hay proyectos que no podrían realizarse«.
En este orden, enumeró: «En Tinogasta, la ciudad de la que fui Intendente, con la nueva Escuela Técnica; la Planta de Acopio de Residuos en Andalgalá; Un Centro de Desarrollo Infantil en Sanujil; en Paclín un Cine Teatro, o las cloacas de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú», apuntó.
Así también consideró: «Defendemos la no privatización de YMAD«, mencionó el diputado y agregó que un avance en el proyecto traería antecedentes negativos a la provincia.
«Esta emergencia es con la gente, escuchando lo que dice la ciudadanía que vive el día a día por fuera de privilegios que tanto se ponen en relieve pero que en realidad hoy solo afectan a la gente, a las instituciones emblemáticas del Estado y que paralizan al país«, expresó Nóblega y sostuvo que la Ley Ómnibus terminará siendo un «fitito» porque solo beneficia «a muy pocos«.
«El ajuste a las provincias, va en contra de las desigualdades históricas y es una Injusticia que hemos decidido NO ACEPTAR. Creemos en un país federal«, ultimó.
Acá el mensaje