También otra partida fue para las maestras del «Jesús Niño», con alrededor de 230 kits, jardín que ya está en pleno inicio del ciclo lectivo 2023.
En representación del intendente Sebastián Nóblega, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada y la Directora Marcela Acosta, hicieron entrega de 230 kits escolares para los niños y personal docente del Jardín de Infantes Municipal Jesús Niño.
El municipio de Tinogasta, adquirió los kits para toda la matrícula de alumnos y a todos los docentes. Estos kits escolares consisten en todo tipo de cuadernos y elementos, para los nenes como para el trabajo en cada sala, son muy completos. Esta entrega es muy importante ya que tiene como objetivo ayudar a las familias de los pequeños que concurren al jardín.
Estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; la directora del Jardín, Marcela Acosta, y equipo de docentes.
La directora del Jardín de Infantes Municipal “Jesús Niño”, Marcela Acosta, se expresó al respecto y dijo; “Gracias a dios como todos los años hoy se entregan los kit escolares para los nenes y para las seños, así que muy agradecidas en nombre de todos los nenes del jardín, como yo digo siempre una caricia al alma hace falta”.
Respecto a cuantos niños y docentes se van a ver beneficiados con los kits, Marcela Acosta dijo; “Tenemos para toda la matrícula y para todos los docentes, tantos los especiales como las seños auxiliares, son aproximadamente 230 kits escolares. Lo que si es que los papas van a tener que comprar este año los papeles, que es un afiche, una cartulina, un papel crepe y una goma eva, eso si van a tener que comprar porque no viene en el kit, pero lo demás está incluido. No es mucho lo que tienen que comprar, las seños verán a lo largo del año lo que les van a pedir a los papis”.
Sobre el inicio de clases, la directora del jardín municipal, manifestó; “Iniciamos con muchos nenes, y vamos a seguir trabajando como lo han hecho siempre las seños con toda la vocación y todo el esfuerzo que le ponemos día a día para que nuestros nenes disfruten esta etapa tan linda del nivel inicial”.
Finalmente, Marcela Acosta agregó; “desde que entramos en esta conducción hicimos la gestión para que tengamos el beneficio del PIO que es una ayuda fundamental para que los nenes todos los días cuenten con el desayuno y una colación, este programa viene desde Nación y gracias a Dios en el jardín no se les hace faltar nada de lo que ellos necesitan, desde el Municipio siempre con el acompañamiento de las autoridades, eso es fundamental. Creo que esa presencia de ellos hace que una se sienta acompañada y como yo digo no pasa por la cantidad sino pasa por la actitud y eso es lo que se valora”.
Fuente: Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.